Inauguran la obra ‚ÄúVida y Arte de Lorenzo Barcelata‚ÄĚ
Xalapa, Ver.: Expo / Revista Tlacuilo
Inauguran la obra ‚ÄúVida y Arte de Lorenzo Barcelata‚ÄĚ

Revista Tlacuilo
Xalapa, Ver. / 2018-09-05

Inauguran la obra ‚ÄúVida y Arte de Lorenzo Barcelata‚ÄĚ en el Congreso del Estado

¬∑ El Palacio Legislativo es la √ļltima sede en la que presentaran la exposici√≥n.

Como tributo al 120 aniversario del natalicio del compositor veracruzano Lorenzo Barcelata, inauguran la exposici√≥n ‚ÄúVida y arte‚ÄĚ en el Palacio Legislativo, la puesta est√° integrada con im√°genes que reflejan su trayectoria y forman parte de la Fototeca del Puerto de Veracruz, adem√°s de diversas pinturas realizadas por pintores de la Ciudad de M√©xico como homenaje a su m√ļsica.

En entrevista con Rubén Volantín Jiménez, promotor cultural y organizador de la muestra, destacó que es importante que las y los veracruzanos conozcan y preserven el legado cultural que dejó Lorenzo Barcelata para la entidad, ya que fue uno de los principales precursores del cine mexicano.

Adem√°s de contar con canciones como Mar√≠a Elena, Por ti aprend√≠ a querer, El cascabel, Ca√Īa de az√ļcar y el pescador, por mencionar algunos t√≠tulos que lo representan.

Para el corte del listón inaugural participaron el Investigador de la Universidad Veracruzana, Rafael Figueroa Hernández; la nieta de Lorenzo Barcelata, María Elena González Barcelata y el Director del Centro Cultural Nacional Pedro Infante, Ernesto García Romero.

La exposición estará hasta el 29 de septiembre en los Pasillos del Congreso del Estado.