Promueve Poder Judicial del Estado programa de activación física en los distritos judiciales
Xalapa, Ver.: tribunal / Revista Tlacuilo
Promueve Poder Judicial del Estado programa de activación física en los distritos judiciales

Revista Tlacuilo
Xalapa, Ver. / 2018-08-29

Promueve Poder Judicial del Estado programa de activación física en los distritos judiciales

El objetivo: mejorar la salud y el desempeño de los servidores públicos de los órganos jurisdiccionales
Con la finalidad de contribuir en el mejoramiento de la salud física, combatir el estrés e incrementar el desempeño del personal adscrito a los juzgados de los Distritos Judiciales del Estado, este día el Tribunal Superior de Justicia puso en marcha el Programa de Activación Física, dirigido al personal que labora en cada uno de los órganos jurisdiccionales.

Por acuerdo del Magistrado Presidente del TSJ y del Consejo de la Judicatura, Edel Humberto Álvarez Peña, las siete coordinaciones administrativas con que cuenta el Poder Judicial implementaron este programa que inició en el Distrito Judicial de Pánuco y que abarcará los correspondientes a Poza Rica, Xalapa, Córdoba, San Andrés Tuxtla, Coatzacoalcos y Veracruz; mientras que el resto de los distritos judiciales iniciarán este programa el tres de septiembre.

Al respecto, Esmeralda Ixtla Domínguez, Secretaria de Acuerdos del Consejo de la Judicatura, sostuvo que esto tiene como propósito que los servidores públicos del Poder Judicial, previo a iniciar su jornada laboral, puedan realizar ejercicios de activación buscando con ello mejorar su desempeño y combatir el estrés.

Dijo también que como parte de la capacitación permanente promovida por el Magistrado Presidente Edel Álvarez Peña, a los servidores públicos se les proporcionan, además, cursos de desarrollo humano aunado a la preparación en materia jurídica que lleva a cabo la institución como parte de su labor en beneficio de los justiciables.

PIE DE FOTO:

Aspectos del Programa de Activación Física impulsado por el Tribunal Superior de Justicia en los Distritos Judiciales del Estado, para contribuir en el mejoramiento de la salud física, combatir el estrés e incrementar el desempeño del personal adscrito a los juzgados. En la gráfica servidores públicos del Distrito Judicial de Pánuco.