PROSPERA Y FUNDACIÓN CAPITAL TRABAJAN DE LA MANO PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE VIDA DE LAS FAMILIAS BENEFICIARIAS
Xalapa, Ver.: prospera / Revista Tlacuilo
PROSPERA Y FUNDACIÓN CAPITAL TRABAJAN DE LA MANO PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE VIDA DE LAS FAMILIAS BENEFICIARIAS

Revista Tlacuilo
Xalapa, Ver. / 2018-07-25

PROSPERA Y FUNDACIÓN CAPITAL TRABAJAN DE LA MANO PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE VIDA DE LAS FAMILIAS BENEFICIARIAS

Como parte de las acciones implementadas en este modelo, fueron impartidos talleres con el objetivo de fomentar una cultura de ahorro además de una administración correcta de sus proyectos.

El Coordinador Nacional de PROSPERA, Jaime Gutiérrez Casas, presidió el evento Cierre de Actividades del Proyecto “De La Mano con PROSPERA" en Amealco de Bonfil, Querétaro, acompañado de Tatiana Rincón, Directora de Promoción Social y Medios de Vida de Fundación Capital.

En la graduación estuvieron presentes Delegados de Sedesol, PROSPERA e INEA, así como representantes del Gobierno del Estado y Fundación Capital, quienes fueron testigos de los conocimientos adquiridos, mediante el uso de tecnología por parte de las familias emprendedoras.

El modelo “De la Mano con PROSPERA” inició oficialmente en 2016, con titulares beneficiarias pertenecientes de los municipios de Amealco de Bonfil, Querétaro, y Coyuca de Benítez, Guerrero, con el objetivo de contribuir a que las titulares de zonas rurales superen la línea de bienestar mínimo, reduzcan el número de carencias sociales que enfrentan, particularmente de acceso a alimentación y vivienda digna, con esto, empoderarlas para la mejora de su ingreso.

Gutiérrez Casas, aseguró que estas alianzas ayudan a las familias y las animan a seguir adelante “Cuando uno empieza con cosas nuevas le da miedo, sin embargo con la práctica vas aprendiendo, y hoy, vemos a las mujeres de aquí alrededor cómo han ido emprendiendo”.

Más tarde, se realizó un recorrido por la feria de Proyectos Productivos y el Funcionario Federal reconoció el empeño de quienes participaron en este piloto “Gracias por su dedicación, su esfuerzo y su tiempo”.

“De la Mano con PROSPERA” ha sido considerado dentro del diseño del Modelo Integral de Inclusión Productiva (MIIP), por ser un modelo de capacitación, como la intervención que puede dar continuidad con las acciones de Inclusión Productiva a las familias beneficiarias del Programa.