El Festival Internacional de Salsa regresa a Veracruz-Boca de Río: Cuitláhuac
Boca del Río, Ver.: cuitlahuac / Revista Tlacuilo
El Festival Internacional de Salsa regresa a Veracruz-Boca de Río: Cuitláhuac

Revista Tlacuilo
Xalapa, Ver. / 2018-07-23

El Festival Internacional de Salsa regresa a Veracruz-Boca de Río: Cuitláhuac

El gobernador electo lamentó el mal trato a los empresarios por parte del Gobierno del estado

Cuitl√°huac pagar√° las deudas que sean comprobables a empresarios

Conagua a Emiliano Zapata, confirmó Cuitláhuac García

Boca del Río, Ver. 20 de julio de 2018.- El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, lamentó el mal trato que recibieron los empresarios veracruzanos por parte del gobierno del estado.

Dijo que los empresarios, como todos los ciudadanos, merecen respeto y el gobernador debiera dar ese ejemplo en vez de mandar a desalojarlos por la fuerza, por eso dijo que era muy lamentable esa situación que hoy viven los hombres y mujeres que son generadores de empleos.

Adelantó que él va a pagar las deudas institucionales y cuyas cuentas se comprueben con obras o servicios, que esas empresas hayan prestado a las instituciones estatales.

También dijo que apoyará a los municipios que hoy mantienen deudas y citó de manera especial a los municipios de Minatitlán y Coatzacoalcos, donde estuvo este jueves y le informaron que existen diversas deudas, hasta laudos que tendrán que ser analizados, situación que va a atender a través de un esquema de ahorro.

Acompa√Īado de Ernesto P√©rez Astorga e Iv√°n Mart√≠nez, quienes forman parte de su equipo de trabajo, asistieron a reuni√≥n con empresarios de la zona conurbada Veracruz-Boca del R√≠o, para conocer cu√°les son los programas prioritarios que se deben atender en este rubro.

En dicha reuni√≥n con restauranteros y hoteleros, coment√≥ que espera trabajar coordinadamente con ese sector, crear las condiciones para que los turistas visiten con mayor frecuencia esa zona, y anunci√≥ que el Festival Internacional de Salsa regresar√° a Veracruz-Boca del R√≠o, por lo que les pidi√≥ que fueran trabajando conjuntamente en una propuesta viable para el pr√≥ximo a√Īo.

El gobernador electo, no quiso revelar los nombres de los que serán integrantes de su gabinete y dijo que se reservaría hasta el mes de noviembre pero que serán mujeres y hombres del norte, centro y sur de la entidad veracruzana.

Cuitl√°huac Garc√≠a asegur√≥ que no llega amarrado ni con compromisos al gobierno. ‚ÄúMi √ļnico compromiso es con la gente a la que le vengo a servir‚ÄĚ.

Confirmó que a partir del 16 de septiembre se iniciarán las giras del virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y que entre las visitas que realizará también se contempla el estado de Veracruz, sin que estableciera la fecha.

Dijo que la descentralizaci√≥n que llevar√° a cabo el gobierno de la rep√ļblica, con L√≥pez obrador, contempla la reubicaci√≥n de la Comisi√≥n Nacional del Agua (Conagua), que tendr√≠a como sede el estado de Veracruz y su propuesta es que quede en el municipio de Emiliano Zapata.