Banderilla en el día mundial del medio ambiente
Xalapa, Ver.: Banderilla / Revista Tlacuilo
Banderilla en el día mundial del medio ambiente

Revista Tlacuilo
Banderilla, Ver. / 2018-06-06

Sin duda uno de los más grandes retos que enfrentamos como municipio y como región es el cambio climático, un fenómeno mundial que inevitablemente impacta nuestro municipio y nos impone desafíos logísticos para mirar lo urgente y lo importante.
Lo urgente que es que todos cuenten con agua suficiente en estos meses de duro estiaje, lo importante que resulta generar una cultura del agua, mantener nuestra política para resguardar los mantos acuíferos de los desarrollos habitacionales y proseguir con el saneamiento permanente del Río Sedeño.
En este Día Mundial del Medio Ambiente, tenemos presente el tema de temas: la sustentabilidad y la innovación para poder transformar, con la participación de todos, la manera en que nos relacionamos con los desechos sólidos, la movilidad no motorizada, la agricultura urbana y periurbana, la reducción del uso de plásticos, al abatimiento de fugas y la captación pluvial.
Sin duda enormes tareas, pero el logro de las mismas marcará un antes y un después en nuestro municipio. Juntos lo haremos.