Aplican examen teórico a aspirantes a ocupar 15 plazas de Jueces Especializados en Materia Familiar
Xalapa, Ver.: Aplican examen teórico a aspirantes a ocupar 15 plazas de Jueces Especializados en Materia Familiar / Revista Tlacuilo
Aplican examen teórico a aspirantes a ocupar 15 plazas de Jueces Especializados en Materia Familiar

Revista Tlacuilo
Xalapa, Ver. / 2018-06-04

Viernes 1 de junio de 2018

Xalapa, Veracruz


Aplican examen teórico a aspirantes a ocupar 15 plazas de Jueces Especializados en Materia Familiar

Inicia así la Cuarta Etapa del Concurso de Oposición convocado por el Consejo de la Judicatura
De acuerdo con la Convocatoria Interna, hoy dio inicio la Cuarta Etapa de Evaluación comprendida en la convocatoria del Segundo Concurso de Oposición para ocupar 15 Plazas de Juez de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar, del Poder Judicial del Estado de Veracruz, que expidió el Consejo de la Judicatura.

Más de 130 aspirantes cumplieron con el examen teórico celebrado en el auditorio de la Ciudad Judicial de Xalapa, requisito de enorme importancia en el proceso de selección, mismo que fue videograbado y contó con la participación de Magistradas y Magistrados en su calidad de observadores.

Los aspirantes participaron ya en tres etapas del proceso: Primera, Inscripción; Segunda, Aptitudes y Capacidades Sobresalientes; Tercera, Cursos de Inducción y Capacitación (impartidos por Magistrados y especialistas en la disciplina), y Cuarta, Evaluación.

Cabe señalar que los concursantes presentarán mañana sábado un examen adicional de carácter práctico, con lo cual concluyen así las cuatro etapas de selección.

El próximo día 25 de junio se publicarán los resultados del Concurso de Oposición referido, en los estrados de la Secretaría de Acuerdos del Consejo de la Judicatura y en la página web del Poder Judicial del Estado: pjeveracruz.gob.mx

La Secretaria de Acuerdos del Consejo de la Judicatura, Esmeralda Ixtla Domínguez, reiteró que con este mecanismo se cumple el objetivo de coadyuvar en el desarrollo armónico de la familia veracruzana; y se transparenta el acceso a la Carrera Judicial brindando la oportunidad a quienes buscan promoverse profesionalmente en esta institución.

Dijo que este proceso es parte de los objetivos de profesionalización de los servidores públicos del Poder Judicial del Estado de Veracruz, contenidos en el Plan de Desarrollo de la Impartición de Justicia 2016-2019.

PIE DE FOTO:

Aspectos del examen aplicado este día a los aspirantes a ocupar una de las 15 plazas de Jueces de Primera Instancia Especializados en Materia Familiar, en la Sede Central del Poder Judicial del Estado.