"Hay que salir a votar"; Cuitláhuac García
Xalapa, Ver.: MORENA / Revista Tlacuilo
"Hay que salir a votar"; Cuitláhuac García

Revista Tlacuilo
Xalapa, Ver. / 2018-05-22

“Este arroz ya se coció pero hay que salir a votar”; Cuitláhuac García

En Veracruz-Boca del Río privatizaron el agua y hoy los habitantes pagan más por vital líquido; Cuitláhuac García

El título de Maestría en Ciencias de Cuitláhuac García está debidamente legalizado.

Ese título acreditado por el Reino Unido, tiene validez internacional; Cuitláhuac y su equipo recorrieron San Juan Evangelista, Rodríguez Clara, Cd. Isla y Villa Azueta.

Isla, Ver. 21 de mayo de 2018.- El candidato a la gubernatura por Morena, PES y PT, Cuitláhuac García Jiménez, mostró ante los reporteros de esta zona, su título de Maestría en Ciencias que obtuvo en la Universidad de Mánchester, debidamente apostillado por las autoridades del Reino Unido.

Dijo que en ningún momento estuvo preocupado por los infundios que le endilgaron sus oponentes, porque sabe perfectamente que su acreditación académica está validada a nivel internacional.

“Yo entiendo que no tengan más información, porque tal vez no estudiaron en el extranjero y desconocen ese protocolo, que se guarda a través del Convenio que México firmó en La Haya en 1961, con lo que nuestros estudiantes pueden salir al extranjero con su título apostillado y ese documento tiene validez internacional, de la misma forma los que estudiamos en otros países y obtenemos un título este tiene validez en todo el mundo” dijo con seguridad y aplomo.

Este lunes el abanderado de Juntos Haremos Historia, recorrió los municipios de San Juan Evangelista, Rodríguez Clara, Isla y otros más invitando a la gente a votar el 1 de julio por Andrés Manuel López Obrador para presidente y por él para gobernador del estado.

Son muy diversos los problemas que enfrentan las familias de estos municipios, pero uno de los más graves es la falta de agua potable, porque no llega el líquido y cuando llega viene sucia, lo que pone en riesgo la salud de los habitantes de estos lugares.

Es un problema que ya se hubiera resuelto con voluntad, pero prefiere el gobierno del estado desviar el recurso económico o hacer negocios con empresas particulares para que suministren el agua.

Señaló como ejemplo lo que sucedió en los municipios de Veracruz y Boca del Río, donde empresas extranjeras administran el agua y el saneamiento porque las autoridades se llevaron un moche y finalmente es el usuario quien paga los altos costos de estos servicios.

Estimó que el pago por este servicio es de cuando menos 50 millones de pesos mensuales, lo que dijo es un verdadero negocio para esas empresas y para las autoridades.

Por eso pidió confianza a las personas, para que voten por Morena para resolver ese y otros problemas y la gente que lo siguió, le mostró su afecto y su compromiso para votar por ese Movimiento de Regeneración Nacional el 1 de julio.

Viendo esto, uno de los reporteros le comentó “este arroz ya se coció…” y Cuitláhuac García respondió “Si, este arroz ya se coció pero hay que salir a votar”.