Candidata Octavia Ortega pide garantías para participar en la contienda electoral en Veracruz
Xalapa, Ver.: Octavia / Revista Tlacuilo
Candidata Octavia Ortega pide garantías para participar en la contienda electoral en Veracruz

Revista Tlacuilo
Xalapa, Ver. / 2018-05-16

Candidata Octavia Ortega pide garantías para participar en la contienda electoral en Veracruz


"No detendré mi objetivo de servir a los veracruzanos bajo ninguna amenaza", dijo en conferencia de prensa .


Xalapa, Ver., a 16 de mayo de 2018.- La Candidata a Diputada local por el distrito de Pánuco, Veracruz, Octavia Ortega Arteaga, postulada por el PVEM (Partido Verde Ecologista de México), en conferencia de prensa expuso que ha sido objeto de Violencia Política de Género, ya que desde que decidió aceptar esta candidatura no ha dejado de ser víctima de acoso.
‚ÄúLes quiero decir que desde que decid√≠ registrarme y decid√≠ aceptar esta candidatura, no ha pasado un solo d√≠a en que el acosamiento hacia mi persona deje de existir‚ÄĚ mencion√≥.
Tambi√©n dijo que desde el a√Īo pasado que se iba a postular a la presidencia municipal fue objeto de acosos similares por lo que declin√≥ por su integridad personal y de su familia, ya que ha recibido en constantes ocasiones amenazas telef√≥nicas y que han agredido f√≠sicamente a su familia.
‚ÄúComo mujer tengo el derecho de participar, como mujer pido que me den las garant√≠as para poder hacerlo en un ambiente de tranquilidad, como mujer y madre tambi√©n pido la seguridad para mi familia para mi persona, para mi equipo, para la gente que me respalda porque no es posible que por querer participar en un proyecto pol√≠tico arriesgue mi vida‚ÄĚ sentenci√≥.
Consideró que todas las mujeres tienen el derecho de elegir sus metas de vida, y que en este caso su proyecto actual es servir a los ciudadanos desde la cámara de Diputados, que su meta es seguir ayudando a quien más lo necesita y que lucha como todas las mujeres veracruzanas.
Dijo seguir√° firme, no declinar√° por ninguna circunstancia, que hoy est√° m√°s convencida que Veracruz necesita un cambio en distintos rubros, pero sobre todo en materia de seguridad p√ļblica.
Estuvo acompa√Īada del presidente del PVEM, Marcelo Ruiz y Sandra Soto Rodr√≠guez, Presidenta del ANUR en Veracruz.