Inconformidad por obra privada en las Ánimas
Xalapa, Ver.: Xalapa / Revista Tlacuilo
Inconformidad por obra privada en las Ánimas

Revista Tlacuilo
Xalapa, Ver. / 2018-04-10

Inconformidad por obra privada en las Ánimas
*Vecinos sienten amenazada la plusvalía, seguridad y ecología de la zona.
Xalapa Ver. 9 abril 18.- Cerca de cien vecinos de las calles colindante del fraccionamiento de las Ánimas con el nuevo fraccionamiento La Finca, así como de diversos puntos de la zona como Indeco, Fuentes de las Ánimas e Inmecafe, se manifestaron en contra de la construcción por parte de particulares que conectaría a los mil quinientos lotes del fraccionamiento La Finca con las ya colapsadas calles las Ánimas, que es uno de los fraccionamientos de mayor plusvalía de Xalapa.
La conexión vial –aseguran- pone en riesgo de decremento su plusvalía, su seguridad y su entorno ecológico.
Los vecinos denunciaron que en el trazo original de la constructora no estaba contemplada esa obra, solamente aparecía en los planos una avenida que desahogaría el flujo vehicular de La Finca hacía la zona de Monte Magno.
Además del puente, la citada constructora está a punto de ocasionar un severo daño ecológico a la zona pues pretende conectar sus desagües al tradicional canal de las Ánimas.
Los inconformes hicieron un llamado al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero para detener la obra, como se había comprometido durante una primera reunión; sin embargo después el alcalde cambio de punto de vista respecto a la obra y ahora se muestra decidido a dejar que la empresa privada construya un puente que a lo único que beneficiaría sería a la plusvalía de los terrenos que venderá en breve.
Al día de ayer los vecinos de la zona habían recabado ya doscientas firmas de vecinos inconformes. Se pronunciaron por no cejar en sus justas demandas. Dieron a conocer que la denuncia la harán llegar también ante autoridades estatales y federales.
“¡Está es la primera manifestación, en la próxima seremos más de cuatrocientos vecinos, manifestándonos y firmando!”, anunciaron.