Llevará Pedro Montalvo tecnología e impulso al campo en Zongolica
Xalapa, Ver.: Llevará Pedro Montalvo tecnología e impulso al campo en Zongolica / Revista Tlacuilo
Llevará Pedro Montalvo tecnología e impulso al campo en Zongolica

Revista Tlacuilo
Xalapa, Ver. / 2018-04-10

Llevará Pedro Montalvo tecnología e impulso al campo en Zongolica



Dialoga con pobladores de Maltrata y Soledad Atzompa.


Maltrata Ver., 10 de abril de 2018.- Aprovechar al máximo la tecnología de los institutos, campos experimentales y colegios de postgraduados, para mejorar la producción agrícola en la sierra de Zongolica, son algunas de las propuestas que impulsará el candidato a diputado federal por esta demarcación, Pedro Montalvo.



En gira proselitista por la zona de Maltrata, en la colonia Carlos Salinas de Gortari y las comunidades de Magueyes, La Estancia, y Agua Rosas, se comprometió a llevar a cabo una mesa de trabajo para atender estos temas, fortalecer los vínculos con los institutos y aprovechar toda esa tecnología.



El objetivo es por un lado impulsar el cultivo del aguacate hass, pero con una mejor variedad para elevar la calidad de este producto y sobre todo, tener un mejor control de sus plagas y la puesta en marcha de cursos para injertar y no depender de la compra de plantación externa.



Se comprometió a buscar la regularización de manantiales y mantos acuíferos ante la Comisión Nacional del Agua para la explotación y uso ordenado y eficiente para la agricultura, así como el abastecimiento a la población.



Después de reunirse en esta zona alta con campesinos de esta región fría y trabajadora, Pedro Montalvo se trasladó a Huitzila, Soledad Atzompa.



Ahí dijo a los pobladores que se emprenderán acciones de forma conjunta, para lograr el aprovechamiento de la madera y la venta de ésta, sin descuidar la reforestación y reactivando el vivero de Huitzila.



Para ello, buscará bajar recursos del Gobierno Federal para la reforestación y obtener el beneficio transversal para mantener los mantos acuíferos.



En estos primeros días de campaña, Pedro Montalvo ha logrado tener la aceptación del electorado, quienes lo reconocen como un hombre serio y honesto, que ha destacado en el servicio público.