Llevará Pedro Montalvo tecnología e impulso al campo en Zongolica
Xalapa, Ver.: Llevará Pedro Montalvo tecnología e impulso al campo en Zongolica / Revista Tlacuilo
Llevará Pedro Montalvo tecnología e impulso al campo en Zongolica

Revista Tlacuilo
Xalapa, Ver. / 2018-04-10

Llevará Pedro Montalvo tecnología e impulso al campo en Zongolica



Dialoga con pobladores de Maltrata y Soledad Atzompa.


Maltrata Ver., 10 de abril de 2018.- Aprovechar al máximo la tecnología de los institutos, campos experimentales y colegios de postgraduados, para mejorar la producción agrícola en la sierra de Zongolica, son algunas de las propuestas que impulsará el candidato a diputado federal por esta demarcación, Pedro Montalvo.



En gira proselitista por la zona de Maltrata, en la colonia Carlos Salinas de Gortari y las comunidades de Magueyes, La Estancia, y Agua Rosas, se comprometió a llevar a cabo una mesa de trabajo para atender estos temas, fortalecer los vínculos con los institutos y aprovechar toda esa tecnología.



El objetivo es por un lado impulsar el cultivo del aguacate hass, pero con una mejor variedad para elevar la calidad de este producto y sobre todo, tener un mejor control de sus plagas y la puesta en marcha de cursos para injertar y no depender de la compra de plantación externa.



Se comprometió a buscar la regularización de manantiales y mantos acuíferos ante la Comisión Nacional del Agua para la explotación y uso ordenado y eficiente para la agricultura, así como el abastecimiento a la población.



Después de reunirse en esta zona alta con campesinos de esta región fría y trabajadora, Pedro Montalvo se trasladó a Huitzila, Soledad Atzompa.



Ahí dijo a los pobladores que se emprenderán acciones de forma conjunta, para lograr el aprovechamiento de la madera y la venta de ésta, sin descuidar la reforestación y reactivando el vivero de Huitzila.



Para ello, buscará bajar recursos del Gobierno Federal para la reforestación y obtener el beneficio transversal para mantener los mantos acuíferos.



En estos primeros d√≠as de campa√Īa, Pedro Montalvo ha logrado tener la aceptaci√≥n del electorado, quienes lo reconocen como un hombre serio y honesto, que ha destacado en el servicio p√ļblico.