En la coalición hay consensos
Veracruz, Ver.: PAN / Revista Tlacuilo
En la coalición hay consensos

Revista Tlacuilo
Veracruz, Ver. / 2018-04-06

Vamos a ganar y lo vamos a hacer en unidad
POR PRENSA PAN VERACRUZ · 6 ABRIL, 2018



– En la coalición hay consensos

– No somos el PRI

– No hay elección de estado en Veracruz

Veracruz, Ver.- En el PAN estamos acostumbrados al trabajo, a venir de atrás y ganar campañas con el corazón, así vamos a ganar la elección presidencial y en la local no nos confiamos, estamos trabajando para ganar el gobierno y la mayoría de los congresos, afirmó José Mancha Alarcón, Presidente del CDE del PAN.

En el marco de la visita del candidato a la Presidencia por el PAN Ricardo Anaya Cortés, el dirigente estatal dijo que Veracruz reviste especial importancia en el proceso electoral porque es el estado que más votos aporta al partido en las elecciones.

Es el estado con el tercer padrón electoral más grande y podría afirmarse que “quien gane Veracruz ganará la Presidencia”, de ahí que Ricardo Anaya le dé real importancia a la entidad y se comprometa a continuar las obras del Puerto, además de darle a Veracruz el lugar que merece en el escenario nacional.

José Mancha precisó a la prensa que la Coalición va a ganar las elecciones locales porque viene de un proceso de consensos y en unidad, y aportará los votos necesarios para ganar la elección presidencial. Rechazó que haya una elección de estado y que se esté usando a las instituciones para obtener el triunfo en la elección local.

“No hay elección de estado, no somos el PRI y con el gobierno actual se puede demostrar. En donde el PRI opera con corrupción, acá se trabaja con honestidad ; en donde el PRI opera con ineficiencia, acá se trabaja con eficiencia y con eficacia.

Hay orden, donde el PRI opera con total desorden e impunidad, aquí hay orden y respeto al estado de derecho”.

En Veracruz, “el gobierno se mantiene ajeno a las elecciones” y quienes integran la Coalición Por Veracruz al Frente “somos respetuosos del proceso electoral”

Es el PRI el que insiste en hacer elecciones de estado, desviar recursos y utilizar las instituciones, un ejemplo es el uso de la PGR en contra del candidato del PAN Ricardo Anaya .

“Vimos como intentaron utilizar la justicia para desacreditarlo. Se quiso usar a la PGR para perjudicar la imagen del Frente y la de Ricardo Anaya”.

Pepe Mancha expresó que no esperan ganar “carro completo” como se estilaba en la época en que el PRI controlaba las elecciones, “esa época ya pasó” . Sí aspiran a ganar la mayoría en los congresos, “una mayoría digna que sirva para alcanzar los acuerdos que necesita Veracruz y el país”.

El líder panista prevé una elección competida a nivel nacional y local. Sin embargo afirmó que están listos, acostumbrados al trabajo, a venir de atrás y ganar elecciones ” con el corazón”.

Respecto de la visita del candidato Ricardo Anaya expresó que se reunió con empresarios en Córdoba la noche del jueves, y el viernes (además de la conferencia matutina en Veracruz) estaría en entrevista con diversos medios para dar a conocer sus propuestas: combate a la corrupción, la máxima prioridad; combate a la pobreza y desigualdad; respeto al Estado de Derecho, que se cumpla la ley; una economía en crecimiento para todos; recuperar la paz y la tranquilidad del país.