REHABILITADA Y REMODELADA AL 100 POR CIENTO UNIDAD MÉDICA DEL ISSSTE EN INMECAFE
Xalapa, Ver.: ISSSTE VERACRUZ / Revista Tlacuilo
REHABILITADA Y REMODELADA AL 100 POR CIENTO

UNIDAD MÉDICA DEL ISSSTE EN INMECAFE

Revista Tlacuilo
Xalapa, Ver. / 2018-03-28

REHABILITADA Y REMODELADA AL 100 POR CIENTO

UNIDAD MÉDICA DEL ISSSTE EN INMECAFE

· Después de 28 años dicha UMF recibió mantenimiento a sus instalaciones e inmobiliario nuevo.

· Los cambios son notables, opinó Francisco Rivera, derechohabiente de la zona.

La delegada del ISSSTE de Veracruz, Elízabeth Morales García realizó un recorrido de supervisión en la Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE, ubicada en el Fraccionamiento INMECAFE de Xalapa, que fue rehabilitada al 100 por ciento para ofrecer una atención digna en un inmueble adecuado para los más de mil derechohabientes de esa zona y que ofrecerá consulta desde el próximo miércoles.

Después de casi 28 años de no haber recibido ningún tipo de rehabilitación, en la Unidad de Medicina Familiar, con una inversión importante, se realizaron obras de mantenimiento como pintado, resane, cambio de techumbre, de asbesto a lámina de zing; así como nueva estructura de PTR.

Elízabeth Morales explicó que además de estas mejoras se realizó el cambio de muebles de baño y luminarias, colocación de plafón, se hizo cambio de puertas, se rehabilitó la cerca perimetral, además de la adecuación de la entrada de vialidad, cambio de ventanas, se compró anaqueles y se derribó el árbol.

Acompañada del Subdelegado Médico, Gustavo Montero Olvera, Morales García dio solución a las peticiones de la derechohabiencia que acude a esta Unidad Médica que funciona de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde en la calle Fraternidad, esquina José Hernández de la colonia Obrero Campesina en Xalapa.

La funcionaria federal recordó que antes en la Unidad de Medicina Familiar se brindaban las consultas de estomatología y del Programa de Manejo Integral de Diabetes por Etapas (MIDE), sin embargo ahora que estos servicios se trasladaron a la Clínica de Medicina Familiar de la Avenida Orizaba, se cuenta con mayor espacio para la derechohabiencia que, de acuerdo a la zona donde viven, tienen programadas sus citas en este lugar.

“Estamos trabajando para brindar una atención con calidad y calidez en las 85 Unidades Médicas que hay en el Estado, pero también estamos buscando reforzar esta UMF y el resto, para atender las necesidades de todos los derechohabientes en espacios dignos y con personal médico suficiente”.

Por su parte, el derechohabiente Francisco Rivera Uscanga resaltó que tras 28 años es la primera vez

que una delegada o un delegado acude a esta Unidad Médica a supervisar el servicio y que por decisión instruyó que se remodelará las Unidades Médicas.

“Yo llevo 8 años afiliado y sólo se necesitaba la disposición para mejorar la Unidad Médica y ahora hay un buen servicio. Además desde hace 28 años no recibía ninguna remodelación. Elízabeth Morales ha sido una delegada ejemplar hoy que vino la felicite porque no había tenido oportunidad de decírselo y agradecerle”.

“Desde su llegada a la Delegación del ISSSTE de Veracruz se han visto cambios notables y derechohabientes que estábamos olvidados hoy lo constatamos”, señaló.

A su vez, la encargada de la Unidad de Medicina Familiar de INMECAFE, Mónica Juanz Hernández, le agradeció a la delegada del ISSSTE en Veracruz su visita y la disposición y apoyo para mejorar el inmobiliario y la estructura en beneficio de los mil derechohabientes que abarca esta Unidad con una atención de calidad y calidez.