El Gobierno de la Rep√ļblica defiende la Reforma Energ√©tica de manera denodada, entregada y apasionada
Misantla, Ver.: Gob Federal / Revista Tlacuilo
El Gobierno de la Rep√ļblica defiende la Reforma Energ√©tica de manera denodada, entregada y apasionada

Revista Tlacuilo
Misantla, Ver. / 2018-03-23

El Gobierno de la Rep√ļblica defiende la Reforma Energ√©tica de manera denodada, entregada y apasionada
"S√© muy bien, como Presidente de la Rep√ļblica, el importante beneficio que ya empieza a tener, y tendr√° a√ļn m√°s, en la maduraci√≥n que tenga su aplicaci√≥n hacia los pr√≥ximos a√Īos, en beneficio de la sociedad mexicana": EPN
Cancelar la Reforma Energética es condenar a que dejaran de existir más de 800 mil empleos que se prevé genere su puesta en operación.Cancelar la Reforma Energética es condenar a que dejaran de existir más de 800 mil empleos que se prevé genere su puesta en operación.

El Presidente de la Rep√ļblica, Enrique Pe√Īa Nieto, inaugur√≥ hoy el Centro de Tecnolog√≠as para Aguas Profundas del Instituto Mexicano del Petr√≥leo (IMP), en donde expres√≥ a‚Äúquienes de manera f√°cil convocan a dar marcha atr√°s a la Reforma Energ√©tica, francamente ser√≠a condenar a que nuestro pa√≠s regrese a un modelo caduco, obsoleto, a un modelo que ya no funciona en ninguna otra parte del mundo‚ÄĚ.

"Sería exigirles a los mexicanos que tuvieran que pagar los préstamos que el Gobierno adquiriera, que PEMEX adquiriera, y eventualmente con posibilidad de éxito o no en la exploración y explotación que eventualmente tuvieran que realizar": EPN

Reforma Energética

Hoy se han comprometido ya, hacia los pr√≥ximos a√Īos, inversiones del orden de 200 mil millones de d√≥lares. Se requiere que otros inviertan, que el sector privado invierta, que deje una importante renta para el Estado Mexicano, para la sociedad mexicana.

Quienes laboran en el Instituto Mexicano del Petr√≥leo ‚Äúsaben muy bien la historia que hay detr√°s de la explotaci√≥n de nuestros recursos energ√©ticos‚ÄĚ.
Cancelar la Reforma Energética es condenar a que dejaran de existir más de 800 mil empleos que se prevé genere la puesta en operación.

Es, prácticamente, condenar a la desaparición de las inversiones que hoy demandan certeza.

Tambi√©n implicar√≠a que los mexicanos tengan que pagar esos 200 mil, y en los pr√≥ximos 15 a√Īos, los 600 mil millones de d√≥lares que demandar√° el poder reponer la producci√≥n petrolera que el pa√≠s perdi√≥.

"Es una Reforma que toma tiempo. Ustedes mejor que nadie lo saben, y la sociedad que nos escucha a trav√©s de los medios de comunicaci√≥n lo saben tambi√©n, o hay que informarlo. Lo que se hace para explorar, para explotar, no se hace de la noche a la ma√Īana, son proyectos que toman tiempo: cinco, diez, o quince a√Īos": EPN

Con la Reforma Energ√©tica ‚Äúlogramos mantener la propiedad intocable del Estado mexicano, de los mexicanos, sobre sus recursos naturales. Abrimos a la participaci√≥n del sector privado para que con capital privado se arriesgara, y no fuera s√≥lo PEMEX, no s√≥lo el Gobierno, sino que con el capital privado puesto en riesgo se dedicaran a hacer la exploraci√≥n y eventualmente la explotaci√≥n‚ÄĚ.

De la renta petrolera, de lo que eventualmente obtengan cuando tengan éxito esas exploraciones que lleven a cabo, buena parte de esa renta será para el Estado mexicano.
Los grados de renta que tendr√° el Estado son por encima del 65 por ciento, sin que el Estado tenga que arriesgar un solo peso, un solo centavo.