El PRI dará batalla en campaña con propuestas e ideas, sin descalificaciones: Américo Zúñiga
Xalapa, Ver.: Americo PRI Veracruz / Revista Tlacuilo
El PRI dará batalla en campaña con propuestas e ideas, sin descalificaciones: Américo Zúñiga

Revista Tlacuilo
Xalapa, Ver. / 2018-03-23

El PRI dará batalla en campaña con propuestas e ideas, sin descalificaciones: Américo Zúñiga

· Se trabajará y escuchará a todos los sectores para llevar en la plataforma electoral el sentir verdadero de los veracruzanos.

· Nuestros enemigos no son los otros partidos, los enemigos de las instituciones son la desigualdad, el desempleo y la pobreza.

Xalapa, Ver., 21 de marzo de 2018.- Con propuestas e ideas el PRI entrará a la guerra electoral, sin descalificaciones y buscando que la plataforma electoral contenga las necesidades reales de las veracruzanas y veracruzanos, expresó el presidente del CDE del PRI en Veracruz, Américo Zúñiga Martínez.

“La palabra campaña significa guerra, lamentablemente esto es una batalla; por parte del partido nuestras armas serán las propuestas, nuestros instrumentos serán las ideas, queremos contrastar las reflexiones sobre lo que necesitamos en Veracruz, hay muchos pendientes”, dijo en entrevista durante el registro de Pepe Yunes Zorrilla como candidato de la coalición PRI-PVEM Por un Veracruz Mejor.

Afirmó que el PRI tiene al mejor candidato, la mejor plataforma, la mejor propuesta y ahora corresponde en campaña no caer en las descalificaciones naturales, sino trabajar y escuchar a todos los sectores para llevar en la plataforma electoral el sentir verdadero de los veracruzanos.

“Nuevamente lo digo, nuestros enemigos no son los otros partidos políticos, los enemigos de las instituciones son la desigualdad, el desempleo y la pobreza”, señaló el presidente del CDE.

Américo Zúñiga enfatizó que el PRI trabajará para dar a conocer a aquella gran parte de la población indecisa, según las encuestas, y que no tiene definida su preferencia electoral, las propuestas y trayectoria del mejor candidato.

Insistió en que el PRI es respetuoso de la ley y las instituciones, y siempre reconocerá cuando la conducción de la organización del proceso electoral se lleve en total apego a la ley, pero también será firme en señalar cuando algunos actos se alejen de los preceptos jurídicos.

“Esperamos y tenemos confianza en la autoridad electoral de que se cumpla con los principios de equidad, economía, respeto, que deben regir este proceso. Vamos a estar muy atentos de que así sea y por supuesto que nuestro partido hoy más que nunca tiene enfrente una gran prueba, pero esta tendrá que darse en piso parejo para todos los contendientes”.

Puntualizó que se espera que las instituciones puedan ser infalibles para señalar actos como los que lamentablemente se han visto en Veracruz, como coacción del voto, compra se sufragios o de acciones por parte de representantes de la autoridad que traten de incidir en el resultado.