Meade crece en las encuestas. Es ya segundo lugar
Xalapa, Ver.: Meade / Revista Tlacuilo
Meade crece en las encuestas. Es ya segundo lugar

Revista Tlacuilo
Banderilla, Ver. / 2018-03-23

Meade crece en las encuestas. Es ya segundo lugar



El escándalo por el caso de lavado de dinero en el que está involucrado ya mandó al candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, al tercer lugar de las preferencias electorales.

En tan solo un mes, el candidato panista perdió cuatro puntos de apoyo, según una encuesta difundida ayer por El Financiero, que se realizó en vivienda del 9 al 14 de marzo entre 1,200 electores.

Entre febrero y marzo, el candidato de la Coalición Todos por México, José Antonio Meade, subió dos puntos con lo que se colocó en segundo lugar, por detrás del aspirante de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien se mantiene en primer lugar.

Meade creció en la serie de encuestas de El Financiero por tercera ocasión consecutiva. Entre octubre de 2017 y marzo de 2018, aumentó seis puntos, López Obrador ganó cuatro y Anaya perdió tres.

El estudio de opinión de El Financiero consolida la tendencia mostrada por las encuestas de los últimos quince días. Otros estudios nacionales, entre las que se cuentan la de SDP Noticias, El Heraldo de México y 24 Horas, ubican al ex secretario de Hacienda en segundo lugar, en detrimento de Anaya quien se sitúa en todos los sondeos en tercer lugar.

En las últimas semanas, dos operadores financieros confesaron ante la Procuraduría General de la República haber diseñado una trama de lavado de dinero para trasladar 54 millones de pesos del empresario queretano Manuel Barreiro a Ricardo Anaya, que previamente fueron lavados en diversos países y paraísos fiscales mediante el uso de empresas fantasma.

El encuestador Alejandro Moreno, quien elaboró el estudio para el Financiero, atribuyó el desplome de cuatro puntos de Ricardo Anaya a las investigaciones por lavado de dinero y tráfico de influencias que pesa en contra de éste.

“El tema del lavado de dinero sí le pega a Anaya, efectivamente registramos una caída de Anaya… hubo un daño a la candidatura del candidato del Frente (Ricardo Anaya) después de semanas de discusión en torno a su integridad”, expuso Moreno.

A 100 días de las elecciones, los analistas adelantan que la batalla electoral será entre José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador.