REALIZ√ď ISSSTE-VERACRUZ 80 FERIAS DE LA SALUD DURANTE ‚ÄúFEBRERO, MES DE LA SALUD DEL HOMBRE‚ÄĚ
Xalapa, Ver.: ISSSTE / Revista Tlacuilo
REALIZ√ď ISSSTE-VERACRUZ 80 FERIAS DE LA SALUD DURANTE

‚ÄúFEBRERO, MES DE LA SALUD DEL HOMBRE‚ÄĚ

Revista Tlacuilo
Xalapa, Ver. / 2018-03-07

REALIZ√ď ISSSTE-VERACRUZ 80 FERIAS DE LA SALUD DURANTE

‚ÄúFEBRERO, MES DE LA SALUD DEL HOMBRE‚ÄĚ

· Se atendió a más de 9 mil personas derechohabientes y no derechohabientes del Instituto.

Durante la campa√Īa nacional ‚ÄúFebrero, Mes de la Salud del Hombre‚ÄĚ el ISSSTE en Veracruz realiz√≥ en las 85 Unidades M√©dicas que tiene en el Estado 80 ferias de la salud en las que se atendieron a m√°s de 9 mil personas derechohabientes y no derechohabientes, as√≠ lo inform√≥ la delegada, El√≠zabeth Morales Garc√≠a.

Morales Garc√≠a, inform√≥ que el objetivo principal de la campa√Īa ‚ÄúFebrero, Mes de la Salud del Hombre‚ÄĚ fue concientizar a la poblaci√≥n en general de la importancia de la cultura de la prevenci√≥n y el autocuidado de la salud del sector masculino‚ÄĚ.

‚ÄúEstamos muy contentos y satisfechos con el trabajo que hemos realizado en esta campa√Īa en la que realizamos 80 ferias de la salud atendiendo a m√°s de 9 mil personas en nuestras 85 Unidades M√©dicas que hay en el Estado; existi√≥ una gran coordinaci√≥n entre nuestras Cl√≠nicas Hospitales, Unidades M√©dicas y Puestos Perif√©ricos para beneficiar a nuestros derechohabientes‚ÄĚ.

La funcionaria federal, dijo que entre las acciones que llevaron a cabo en estas ferias de la salud fueron: chequeos de glucosa, medición de peso y talla, toma de presión arterial, prueba rápida de antígeno prostático, vacunación, entrega de preservativos, ácido fólico, sobres vida oral, cepillos dentales; así como la información sobre: vasectomía sin bisturí, sida, hipertensión, higiene bucal, entre otros temas de interés para los varones.

El√≠zabeth Morales Garc√≠a, coment√≥ que es de vital importancia fomentar y fortalecer la medicina preventiva en los hombres, ya que en el rango de edad de los 15 a 40 a√Īos en M√©xico, el 60 por ciento de los casos de c√°ncer en los hombres llegan en etapas tard√≠as.

‚ÄúEn el Instituto fallecen m√°s hombres por c√°ncer de pr√≥stata y test√≠culo que mujeres por c√°ncer de mama, sin embargo, respecto a otros tipos de c√°ncer, tiene una de las tasas m√°s altas de curaci√≥n que asciende al 90 por ciento, por tal motivo, es importante promover el autocuidado en la salud de los hombres‚ÄĚ.

Para fortalecer la salud de los hombres durante esta campa√Īa nacional, la delegada del ISSSTE en Veracruz, coment√≥ que en el Instituto en el estado se tienen programas como el MIDE (Programa de Manejo Integral de Diabetes por Etapas) o ADEC (Atenci√≥n a la Diabetes y Enfermedades Cr√≥nicas) y el

de Planificación familiar para reforzar la salud en los derechohabientes y sobre todo en el sector masculino.

‚ÄúAdem√°s de contar con estos programas preventivos, en las 85 Unidades M√©dicas que tiene el Instituto se realizan activaciones f√≠sicas para que los hombres y derechohabientes est√©n saludables‚ÄĚ.

Finalmente, El√≠zabeth Morales Garc√≠a, dijo que se visitaron distintas dependencias federales en Veracruz, en las que se acercaron los distintos servicios m√©dicos que ofrece el Instituto, mediante el programa ‚Äúel ISSSTE en tu dependencia‚ÄĚ.