Impartir justicia con mayor oportunidad y eficiencia, otro de los grandes desafíos del Poder Judicial
Xalapa, Ver.: Tribunal / Revista Tlacuilo
Impartir justicia con mayor oportunidad y eficiencia, otro de los grandes desafíos del Poder Judicial

Revista Tlacuilo
Xalapa, Ver. / 2018-03-07

Impartir justicia con mayor oportunidad y eficiencia, otro de los grandes desafíos del Poder Judicial

*Llamado del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Humberto √Ālvarez Pe√Īa, en la Ciudad Judicial de Veracruz

Al convocar a los servidores p√ļblicos de la Ciudad Judicial de Veracruz a participar activamente en el plan de modernizaci√≥n que se aplica en el Poder Judicial, les expres√≥ que en estos tiempos de cambios y avances en todos los √≥rdenes es imprescindible impartir justicia con mayor oportunidad y eficiencia.

Reconoció el esfuerzo diario de quienes trabajan en distintas instancias y hacen posible la aplicación de las leyes, porque son de enorme trascendencia las decisiones que se toman: afectan a personas, familias, grupos, y permiten certeza, estabilidad y seguridad.

Expuso que durante sus recorridos por los 21 Distrito Judiciales se detectaron deficiencias de todo tipo en el desempe√Īo de las actividades, desde instalaciones y equipamientos inadecuados.

De ahí que de inmediato se atendieron las demandas más urgentes para que los órganos jurisdiccionales tuvieran un cambio radical en su operación y características apropiadas en la tarea de hacer justicia de manera más eficaz y oportuna.

Ofreci√≥ a los servidores p√ļblicos de esta Ciudad Judicial la instalaci√≥n pr√≥xima de un consultorio m√©dico e incluso en estudio una sala de lactancia que ser√≠a la segunda luego de la que ya funciona en Xalapa.

Destacó la operación del Centro de Convivencia Familiar (CECOFAM) en este puerto que se ha ido consolidando y permitiendo el encuentro de padres e hijos y su relevancia en la protección a los infantes. Anunció que unidades semejantes están por inaugurarse en Córdoba y Pánuco.

Finalmente los exhortó a participar en el programa de capacitación permanente en distintos cursos de las diferentes disciplinas del derecho que impartirán expertos, incluso Magistrados en Retiro y en activo; e incluso en otras del aspecto humano como son imagen oral, corporal, institucional.