Llevamos a Emiliano Zapata experiencia, compromiso y resultados: Américo Zúñiga
Xalapa, Ver.: PRI Veracruz / Marcos Cruz "Tlacuilo"
Llevamos a Emiliano Zapata experiencia, compromiso y resultados: Américo Zúñiga

Marcos Cruz "Tlacuilo"
Xalapa, Ver. / 2018-02-21

Llevamos a Emiliano Zapata experiencia, compromiso y resultados: Américo Zúñiga

· Pide al OPLE condiciones de equidad y justicia para el desarrollo de las elecciones extraordinarias.
· También se registran planillas de Camarón de Tejeda y Sayula de Alemán.


Xalapa, Ver., 21 de febrero de 2018.- La Coalición PRI-PVEM lleva en su planilla a la presidencia municipal de Emiliano Zapata, encabezada por Fernando Retureta García, experiencia, compromiso y garantía de resultados, afirmó el presidente del CDE del PRI en Veracruz, Américo Zúñiga Martínez.

Al presentar ante el organismo Público Local Electoral del estado de Veracruz (OPLE) las candidatas y candidatos que integran la planilla para el ayuntamiento de Emiliano Zapata elegidos de acuerdo los estatutos del PRI y el Convenio de Coalición total con el PVEM, recordó que el PRI sabe gobernar y cuenta con mujeres y hombres valiosos como candidatas y candidatos en este proceso electoral extraordinario.

Zúñiga Martínez destacó la experiencia de Fernando Retureta García, quien ya ha sido alcalde, conoce los problemas y necesidades del municipio y quien mantiene un compromiso de mejora de la calidad de vida de los habitantes de la cabecera municipal y sus congregaciones.

Pidió a la autoridad electoral, representada por Hugo Enrique Castro Bernabé, secretario ejecutivo del OPLE, a quien fue entregada la documentación requerida para el dictamen conducente, y en presencia del consejero Juan Manuel Vázquez Barajas, que la contienda electoral extraordinaria, del próximo 18 de marzo, se desarrolle en condiciones de equidad y justicia para lograr una inobjetable victoria en el Ayuntamiento de Emiliano Zapata.

“Hoy frente a todos ustedes estamos pidiendo a esta autoridad electoral tengan por presentado en tiempo y forma las planillas que integran la presidencia municipal, sindicatura y las regidurías que habrán de contender en las próximas elecciones extraordinarias que inician el 28 de este mes por parte de la coalición integrada por el PRI-PVEM”.

El presidente del CDE del PRI en Veracruz agradeció las atenciones prestadas por el OPLE hacia el Partido, así como a los simpatizantes que se dieron cita para acompañar a las candidatas y los candidatos.

La planilla PRI-PVEM para Emiliano Zapata está conformada por: Fernando Retureta García como presidente; Miguel Ángel Córdova Contreras, como presidente suplente; Hilda Salazar Jiménez, como síndica propietaria y María Acela Alducín Landa como síndica suplente.

Posteriormente se llevó a cabo el registro de la planilla para el municipio de Camarón de Tejeda, encabezada por Kate Alondra Molina Palacios, como presidenta; Clarissa Itzel Hernández Teoba, presidenta suplente; Héctor Landeros López, síndico propietario y Pascual Peralta Cabrera, síndico suplente.

En el caso del municipio de Sayula de Alemán, la planilla es encabezada por el PVEM: Graciel Antonio Ortiz Vázquez, como presidente propietario; Rafael Osorio Lara, presidente suplente; Guadalupe Peña Ayala, síndica propietaria y Esmeralda Lara García, síndica suplente.