Pepe Yunes, único precandidato de Veracruz que cumplió con informe de fiscalización electoral
Xalapa, Ver.: Informe PEPE Yunes / Revista Tlacuilo
Pepe Yunes, único precandidato de Veracruz

que cumplió con informe de fiscalización electoral

Revista Tlacuilo
Xalapa, Ver. / 2018-02-15

Pepe Yunes, único precandidato de Veracruz

que cumplió con informe de fiscalización electoral

· Con el titular “Quieren cargo, pero son opacos” Excélsior señala que Cuitláhuac García, de MORENA y Miguel Ángel Yunes, del PAN, informaron a medias al INE.

· De no cumplir, se les podría negar el registro como candidatos.

Xalapa, Ver., 15 de febrero de 2018. Pepe Yunes es el único precandidato a la gubernatura en Veracruz y uno de los cuatro en el país que proporcionaron información en los cuatro rubros de su ficha de fiscalización electoral, requisito que exige el Instituto Nacional Electoral en este proceso comicial.

Según datos publicados por Excélsior, ni Miguel Ángel Yunes Márquez, precandidato del PAN, ni Cuitláhuac García, precandidato de MORENA, cumplieron con el llenado mínimo de estos requisitos.

“Quieren cargo, pero son opacos; precandidatos a gobernadores”, Excélsior

De 50 precandidatos al cierre de precampaña, solo cuatro cumplieron con informar al INE en rubros que solicitó, y Pepe Yunes, precandidato del PRI, es uno de ellos, abonando con esto a la claridad y la transparencia.

José Yunes Zorilla informó sobre aportaciones, proveedores, contrataciones y eventos, esto al corte 11 de febrero fecha de cierre de precampañas. Por el contrario, Cuitláhuac García, precandidato de MORENA, únicamente informó sobre aportaciones y eventos; mientras que Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato del PAN, solo informó sobre proveedores y eventos.

Según lo publicado por Aurora Zepeda en Excelsior, los precandidatos y sus partidos tuvieron tres días para entregar sus informes finales de fiscalización. Quienes no los entregaron tendrán una segunda oportunidad durante el envío de oficios de errores y omisiones que el INE pide a quienes les revisó el informe, de no entregarlos, la sanción es no otorgar el registro como candidato