OPLEV REALIZA “PAUSAS PARA LA SALUD” ENTRE SU PERSONAL
Xalapa, Ver.: OPLE Veracruz / Revista Tlacuilo
OPLEV REALIZA “PAUSAS PARA LA SALUD” ENTRE SU PERSONAL

Revista Tlacuilo
Xalapa, Ver. / 2018-02-07

OPLEV REALIZA “PAUSAS PARA LA SALUD” ENTRE SU PERSONAL

Xalapa, Ver., a 07 de febrero de 2018.- La Comisión Permanente de Administración del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, que preside la Consejera Tania Celina Vásquez Muñoz, organizó las brigadas “Pausas para la Salud”, en el auditorio “Leonardo Pasquel” y en sus instalaciones de Juárez número 83.

Durante dos días, doctoras, nutriólogos y enfermeras de la Unidad de Vida Saludable (UVISA), realizaron exámenes de glucosa, toma presión arterial, peso y activación física a personal de la Dirección Ejecutiva de Administración del ente comicial.

El objetivo fue detectar síntomas y prevenir enfermedades como las crónico-no transmisibles (cardiovasculares, asma y diabetes, etc.) Por ello el exhorto a los trabajadores fue tener buenos hábitos alimenticios, hacer ejercicio y llevar control médico.

El objetivo de estas jornadas es incentivar la educación en esta materia para promover estilos de vida saludable y con calidad y así evitar problemas como el sedentarismo y controlar el estrés.

El equipo médico destacó también la importancia de que se desarrollen estas acciones entre la base trabajadora y jefas (es), quienes a su vez, compartirán la información entre sus familiares y conocidos, para que se interesen en modificar su forma de vida y realicen estas pausas de la salud que incidirán de manera favorable en la persona.

La Comisión Permanente de Administración a través del Centro de Formación y Desarrollo del Organismo Público Local Electoral, continuará con estas acciones en prevención de la salud para las diversas áreas que integran el órgano electoral.