Esperemos que se tomen las estrategias adecuadas. FEPADE Y OPLEV FORTALECEN ESTRATEGIA CONTRA DELITOS ELECTORALES
Xalapa, Ver.: FEPADE OPLE VERacruz / Revista Tlacuilo
FEPADE Y OPLEV FORTALECEN ESTRATEGIA CONTRA DELITOS ELECTORALES

Revista Tlacuilo
Xalapa, Ver. / 2018-01-31

FEPADE Y OPLEV FORTALECEN ESTRATEGIA CONTRA DELITOS ELECTORALES

Puebla, Pue., a 30 de enero de 2018.- Para fortalecer las estrategias conjuntas en materia de prevenci√≥n y atenci√≥n de delitos electorales en los comicios estatales, integrantes de la Asociaci√≥n de Instituciones Electorales de las Entidades Federativas (AIEEF) sostuvieron una reuni√≥n de trabajo con H√©ctor Marcos D√≠az Santana Casta√Īos, titular de la Fiscal√≠a Especial para la Atenci√≥n de Delitos Electorales (FEPADE). A dicho encuentro, acudi√≥ el Presidente del Organismo P√ļblico Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLEV), Alejandro Bonilla Bonilla.

En el evento también estuvieron presentes, las Consejeras Presidentas y los Consejeros Presidentes de los OPL de Ciudad de México, Puebla, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Yucatán y Tabasco, donde habrá elecciones para Gubernatura y Jefatura de Gobierno.

La reunión que se llevó a cabo en la Ciudad de Puebla, sirvió para estrechar el vínculo de colaboración interinstitucional entre las autoridades electorales locales y la FEPADE, además fue un espacio donde expusieron sus principales necesidades y propuestas, con motivo de la probable comisión de delitos electorales durante el desarrollo de los Procesos Locales Concurrentes con el Federal.

Como moderador del encuentro participó el presidente de la AIEEF y Consejero Presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Mario Velázquez Miranda.

Asistieron tambi√©n, Jacinto Herrera Serrallonga, Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Puebla; Oswaldo Chac√≥n Rojas, Consejero Presidente del Instituto de Elecciones y Participaci√≥n Ciudadana de Chiapas; Mauricio Enrique Guzm√°n Y√°√Īez, Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, y Guillermo Amado Alcaraz Cross, Consejero Presidente del Instituto Electoral y de Participaci√≥n Ciudadana de Jalisco.

Igualmente, Ana Isabel León Trueba, Consejera Presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana; María de Lourdes Rosas Moya, Consejera Presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán; David Cuba Herrera y José Oscar Guzmán García, Consejeros Electorales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco.