Esperemos que se tomen las estrategias adecuadas. FEPADE Y OPLEV FORTALECEN ESTRATEGIA CONTRA DELITOS ELECTORALES
Xalapa, Ver.: FEPADE OPLE VERacruz / Revista Tlacuilo
FEPADE Y OPLEV FORTALECEN ESTRATEGIA CONTRA DELITOS ELECTORALES

Revista Tlacuilo
Xalapa, Ver. / 2018-01-31

FEPADE Y OPLEV FORTALECEN ESTRATEGIA CONTRA DELITOS ELECTORALES

Puebla, Pue., a 30 de enero de 2018.- Para fortalecer las estrategias conjuntas en materia de prevención y atención de delitos electorales en los comicios estatales, integrantes de la Asociación de Instituciones Electorales de las Entidades Federativas (AIEEF) sostuvieron una reunión de trabajo con Héctor Marcos Díaz Santana Castaños, titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE). A dicho encuentro, acudió el Presidente del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLEV), Alejandro Bonilla Bonilla.

En el evento también estuvieron presentes, las Consejeras Presidentas y los Consejeros Presidentes de los OPL de Ciudad de México, Puebla, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Yucatán y Tabasco, donde habrá elecciones para Gubernatura y Jefatura de Gobierno.

La reunión que se llevó a cabo en la Ciudad de Puebla, sirvió para estrechar el vínculo de colaboración interinstitucional entre las autoridades electorales locales y la FEPADE, además fue un espacio donde expusieron sus principales necesidades y propuestas, con motivo de la probable comisión de delitos electorales durante el desarrollo de los Procesos Locales Concurrentes con el Federal.

Como moderador del encuentro participó el presidente de la AIEEF y Consejero Presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Mario Velázquez Miranda.

Asistieron también, Jacinto Herrera Serrallonga, Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Puebla; Oswaldo Chacón Rojas, Consejero Presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas; Mauricio Enrique Guzmán Yáñez, Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, y Guillermo Amado Alcaraz Cross, Consejero Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco.

Igualmente, Ana Isabel León Trueba, Consejera Presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana; María de Lourdes Rosas Moya, Consejera Presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán; David Cuba Herrera y José Oscar Guzmán García, Consejeros Electorales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco.