IGUALDAD ENTRE GÉNEROS, FACTOR IMPORTANTE EN EL EMPODERAMIENTO DE LA NIÑEZ
Xalapa, Ver.: OPLE / Revista Tlacuilo
IGUALDAD ENTRE GÉNEROS, FACTOR IMPORTANTE EN EL EMPODERAMIENTO DE LA NIÑEZ

Revista Tlacuilo
/ 2018-01-30

IGUALDAD ENTRE GÉNEROS, FACTOR IMPORTANTE EN EL EMPODERAMIENTO DE LA NIÑEZ

Xalapa, Ver., a 29 de enero de 2018.- La Comisión de Igualdad de Género y No Discriminación del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, que preside la Consejera Electoral Tania Celina Vásquez Muñoz, fomenta el mensaje de “Empoderamiento de la niñez” en las instituciones de nivel básico.

A través de la Unidad Técnica de Igualdad de Género e Inclusión, se difunde a la comunidad infantil, la importancia de una vida digna y libre de violencia, trato igualitario en las oportunidades de desarrollo, acceso a servicios y con respeto a sus derechos.

Esta iniciativa se suma a las acciones que desarrollan diversas organizaciones como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la cual trabaja en favor de la igualdad de derechos y la promoción de la autonomía de las niñas y los niños, porque considera que la paridad entre los géneros representa una condición esencial para el desarrollo humano incluyente, como se expresa en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y en otros instrumentos.

En ese marco, las y los funcionarios del OPLE exhortan a la ciudadanía y la comunidad estudiantil a compartir esta información con la familia porque es desde el núcleo del hogar, donde inicia el empoderamiento de la niñez.

Fue así que las y los estudiantes, de las primarias “José Acosta Lucero”, “Hermenegildo Galeana”, “Melchor Ocampo”, “Revolución”, Centro Educativo “Siglo XXI” y Las Ánimas, S.C. en Xalapa, así como las escuelas “Profa. Acela S. Murrieta” y “Ejército Mexicano”, en Emiliano Zapata, escucharon atentos el mensaje.

La Comisión de Igualdad de Género y No Discriminación del OPLE Veracruz, continuará con esta actividad en las escuelas para que las y los menores de edad, docentes, así como madres y padres de familia, conozcan del trabajo que realiza el Organismo Público Local en esta materia.