Les pone CEN del PRI el ‚Äúpasito Tun Tun‚ÄĚ a los aspirantes a Senadores y Diputados Federales
Xalapa, Ver.: Les pone CEN del PRI el ‚Äúpasito Tun Tun‚ÄĚ a los aspirantes a Senadores y Diputados Federales / Revista Tlacuilo

‚ÄĘ La designaci√≥n ser√° a trav√©s de dos procedimientos, Convenci√≥n de Delegados o Comisi√≥n para la Postulaci√≥n de Candidaturas.

Revista Tlacuilo
Xalapa, Ver. / 2018-01-19

El Comit√© Ejecutivo Nacional del PRI a trav√©s de la Comisi√≥n Nacional de Procesos Internos (CNPI), emiti√≥ las convocatorias para la selecci√≥n de candidatos al Senado de la Rep√ļblica y Diputados Federales por el principio de mayor√≠a relativa.
Dichas convocatorias van dirigidas a militantes y simpatizantes de este partido y la designación será a través de dos procedimientos, Convención de Delegados o Comisión para la Postulación de Candidaturas.
En Veracruz, la designaci√≥n ser√° a trav√©s del m√©todo de Comisi√≥n para la Postulaci√≥n de Candidaturas en la elecci√≥n de la f√≥rmula para Senadores y los 20 Distritos Federales, los cuales no har√°n precampa√Īa interna.
El acuerdo de autorización de las precandidaturas establece como fecha para el registro de precandidatos el 27 de enero de 10:00 a las 13:00 horas ante la CNPI, las convocatorias se encuentran en la página www.pri.org.mx.
Las convocatorias establecen para los Estados que vayan por Convención de Delegados que las resoluciones finales se darán a conocer el 29 de enero próximo y los aspirantes podrán acudir a registrarse ante los órganos auxiliares de la CNPI con los requisitos establecidos por ley y los apoyos correspondientes del partido.
Una vez analizados los expedientes, los √≥rganos auxiliares emitir√°n su resoluci√≥n, misma que ser√° revisada por la CNPI, para elaborar el dictamen definitivo, teniendo como fecha l√≠mite el 2 de febrero, a fin que puedan los aspirantes iniciar precampa√Īa del 3 al 11 de febrero.
La jornada electiva interna para ambos cargos se celebrará el 16 de febrero en la Convención Estatal o Distrital de Delegados respectivamente del tricolor