Toma protesta en Xalapa
Xalapa, Ver.: Xalapa / Marcos Cruz "Tlacuilo"
Toma protesta en Xalapa

Marcos Cruz "Tlacuilo"
Xalapa, Ver. / 2018-01-04

Toma protesta en Xalapa

Hipólito Rodríguez dijo que impulsará el turismo, la agroindustria, y el desarrollo de nuevas tecnologías que den oportunidad a los jóvenes de generar buenos ingresos, y se reduzca la vulnerabilidad a caer en practicas delictivas. Foto Eirinet Gómez



Xalapa, Veracruz. Pedro Hipólito Rodríguez Herrero tomó protesta como presidente municipal de Xalapa. Con su nombramiento, Morena gobierna por primera vez una ciudad capital, desde la creación de este partido en 2014.

En su mensaje durante el acto protocolario, dijo que "vamos a luchar desde el primer día para que la desigualdad deje de ser un rasgo dominante en nuestra sociedad".

"Xalapa es una de las ciudades más desiguales del país, es increíble que la capital de uno estado tan ricos como Veracruz, figure como una ciudad donde la desigualdad se ha instalado.

"Por eso nuestro principal compromiso con la sociedad que ha quedado excluida, marginada, rezagada, es darle la mayor atención. La prioridad de nuestro gobierno es llevarle los servicios que ha carecido hasta ahora".

Rodríguez Herrero dijo que en alianza con los centros de educación como la Universidad Veracruzana (UV), la Normal Veracruzana, y la gente más preparada de la sociedad, promoverán un proyecto para llevar obra social, cultural, arte, recreación y oportunidades de empleo a quienes han quedado excluidos.

Otro eje de su administración, dijo, es instalar la honestidad en el manejo de los recursos públicos, "vamos a hacer desde el primer día un gobierno abierto, electrónico, que todo el tiempo muestre el manejo más limpio y honesto de los recursos públicos".

"Vamos a tener un gobierno que combata la corrupción, no vamos a permitir que la nación observe a Veracruz como el lugar donde nació una casta política corrupta y nefasta. Somos mucho más los veracruzanos que trabajamos de manera limpia y honesta, comprometidos por el bienestar de nuestra gente".

Rodríguez Herrero mencionó que la agenda ecológica será una prioridad de su gobierno, y que no van a permitir la privatización de ningún servicio público. "Buscamos reanimar las oportunidades de empleo para nuestra gente, y vamos a hacer el mayor esfuerzo con las empresas limpias de la ciudad para generar puestos de trabajo"

Dijo que impulsará el turismo, la agroindustria, y el desarrollo de nuevas tecnologías que den oportunidad a los jóvenes de generar buenos ingresos, y se reduzca la vulnerabilidad a caer en practicas delictivas.

Sobre la inseguridad en la capital del estado, dijo que "lo mejor es ofrecerles a los jóvenes y los adultos una manera sana de contribuir de manera sana a su comunidad".

En su mensaje durante el acto protocolario, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que él y Rodríguez Herrero gobernarán "frente a frente pero no enfrentados sino en perfecta coordinación".

"Yo parto de la base de que cuando se asume una responsabilidad se dejan de lado los colores, y los únicos colores que importan y nos deben unir, son los de la bandera nacional". Yunes Linares ofreció su respaldo al presidente municipal de Morena. Este día, 212 presidentes municipales tomaron protesta para gobernar el periodo 2018-2021.

Nota Eirinet Gómez La Jornada en Linea