Xalapa, con servicios más modernos y eficientes
Xalapa, Ver.: Xalapa / Revista Tlacuilo
Xalapa, con servicios más modernos y eficientes

Revista Tlacuilo
Xalapa, Ver. / 2017-12-26

Xalapa, con servicios más modernos y eficientes

· El 11 por ciento de todas las luminarias de Xalapa fueron instalados por la administración que preside el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

Xalapa, Ver., 22 de diciembre de 2017.- En los últimos cuatro años, la administración que encabeza el alcalde Américo Zúñiga Martínez ha impulsado la mejora y modernización de los diferentes servicios públicos municipales, para atender con mayor calidad las necesidades de la población.

El Director de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández, explicó que se trabajó para ampliar y mejorar la red de alumbrado público en el centro, las colonias y las congregaciones. Para lograrlo, se instalaron un 11 por ciento de todas las luminarias de la ciudad, lo que permitió alcanzar una cobertura del 98 por ciento en la materia, cifra que se encuentra por encima de la media nacional.
Asimismo, se impulsó la renovación y mejora del parque vehicular, particularmente en el área de Limpia Pública, lo que permitió incrementar a 86 las rutas de recolección.

El servidor público explicó que también se incorporaron 50 dispositivos de geoposicionamiento (GPS) a los camiones recolectores. La información recabada con estos dispositivos permitió optimizar las rutas, ahorrar combustible y al mismo tiempo proporcionar un mejor servicio a la ciudadanía.

Estos dispositivos permitieron desarrollar la aplicación móvil Xalapa Limpia, que permite a la ciudadanía desde una tablet o celular conocer dónde se encuentra el punto de recolección más cercano a su domicilio o negocio, ubicar su camión recolector, recibir un aviso cuando la unidad se esté acercando al punto seleccionado y presentar reportes de manera directa, agregó.

Ornelas Fernández comentó que el trabajar por la salud de los xalapeños también ha sido una prioridad; prueba de ello es que Xalapa recibió por parte de la Secretaría de Salud de Veracruz el certificado que la acredita como el primer municipio de la entidad en ser declarado ?Promotor de la Salud”.
LO ÚLTIMO
En Xalapa, las obras son las que hablan: Américo Zúñiga
Atención constante, para evitar accidentes de niños y niñas en el hogar.
Nombra Congreso a integrantes de tres Concejos Municipales
Asume, Rafael Herrera Martínez, la titularidad de la Secretaría de Fiscalización
PAGA ISSSTE MIL 100 MILLONES DE PESOS EN VALES DE DESPENSA NAVIDEÑOS A TRABAJADORES DE BASE Y CONFIANZA
Al salir de vacaciones de Navidad, extreme precauciones
4to. Informe de Gobierno Banderilla
REVISTA

LO MÁS VISTO
En Xalapa, las obras son las que hablan: Américo Zúñiga
OBRAS QUEDAN EN LA MEMORIA DEL PUEBLO: IV INFORME DE GOBIERNO, MANUEL ROSENDO PELAYO
Toma protesta Alejandro Montano Guzmán como Delegado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), en Veracruz y Coordinador de los Delegados Federales en la entidad.
Inaugura Ayuntamiento de Xalapa nueva vialidad en la colonia Tabasco
En cuatro años, más de mil 600 obras para los xalapeños
Dieta balanceada y ejercicio para prevenir la hipertensión arterial
Recibe LXIV Legislatura iniciativa que fortalece la participación ciudadana