Conmemora LXIV Legislatura 25 años de la Sede del Poder Legislativo de Veracruz
Xalapa, Ver.: Conmemora LXIV Legislatura 25 años de la Sede del Poder Legislativo de Veracruz / Revista Tlacuilo
Conmemora LXIV Legislatura 25 años de la Sede del Poder Legislativo de Veracruz

Revista Tlacuilo
Xalapa, Ver. / 2017-12-11

Al conmemorar el 25 aniversario de la Sede del Poder Legislativo del Estado, la diputada María Elisa Manterola Sainz expresó que a lo largo de 25 años el amor por Veracruz, el compromiso con los representados y el deber como diputados ha quedado plasmado en leyes, acuerdos y decretos que dan sustento y fortalecen la vida institucional, pero ante todo representa un reto para cada nueva Legislatura al dar mejor funcionalidad al Congreso del Estado.

Ante la presencia de los diputados Sergio Hernández Hernández, José Luis Enríquez Ambell y José Kirsch Sánchez, así como la legisladora Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, la presidenta de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura del Estado habló sobre la historia del edificio que ha albergado desde la Quincuagésima Sexta a la actual Sexagésima Cuarta Legislatura del Estado.

Además reconoció el trabajo, el profesionalismo y la entrega de todos y cada uno de los trabajadores.

Mujeres y hombres –añadió- que con su experiencia, apoyo y compromiso acompañan diariamente y hacen posible los deseos de construir un mejor Veracruz.

En esta sede –hace 25 años- fue celebrada la primera sesión en donde se ha dado voz a todos las y los veracruzanos, abriendo las puerta al diálogo, al respeto de las ideologías y a la pluralidad, teniendo como objetivo el crear normas jurídicas en beneficio de los veracruzanos, enfatizó.

La diputada recordó que por acuerdo expedido de la LVI Legislatura, -de fecha 3 de diciembre de 1992-, se realizó la declaratoria que hizo de estas instalaciones el Recinto Oficial y Asiento del Poder Legislativo, el cual es uno de los edificios más emblemáticos y representativos de nuestro Estado.

“A 25 años de distancia, disponemos hoy de una nueva oportunidad para refrendar nuestra disposición como Representantes Populares de los Veracruzanos para mantener, pero sobre todo, para mejorar la apertura del diálogo entre Legisladores y ciudadanos, lo que logrará que el objetivo de la fundación de este recinto, sea cumplido” expuso.

Posteriormente, se proyectó un video en el que se detalla las sedes del Poder Legislativo del Estado, los inicios de la obra, ubicado en avenida Encanto, esquina avenida Lázaro Cárdenas; además de los testimonios de personal administrativo, entre ellos algunos que laboran en este Poder desde hace más de 25 años y que al lado de las y los diputados han construido la historia de Veracruz.

Como invitados de honor asistieron el diputado de la Quincuagésima Sexta Legislatura, Pablo Martínez Rodríguez; los arquitectos constructores de la obra Enrique García Ramírez y Pedro Medina Amador, y el entonces Director General de Obras Públicas del Estado de Veracruz en 1992, arquitecto Sergio Ruiz Mendieta.

Participaron el Secretario General, Juan José Rivera Castellanos; el secretario de Servicios Administrativos y Financieros, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia; el secretario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL) José de Jesús Rodríguez Hernández, así como directores, Jefes de Departamento y personal administrativo que labora en el Congreso del Estado de Veracruz.