Por la salud de xalape√Īos, rehabilit√≥ Ayuntamiento 165 espacios deportivos y recreativos
San Andr√©s Tuxtla, Ver.: Por la salud de xalape√Īos, rehabilit√≥ Ayuntamiento 165 espacios deportivos y recreativos / Revista Tlacuilo
Por la salud de xalape√Īos, rehabilit√≥ Ayuntamiento 165 espacios deportivos y recreativos

Revista Tlacuilo
San Andrés Tuxtla, Ver. / 2017-12-07

Por la salud de los xalape√Īos, la administraci√≥n que encabeza el alcalde Am√©rico Z√ļ√Īiga ha destinado m√°s de 355 millones de pesos a rehabilitar e instalar nuevos espacios recreativos y deportivos en distintos puntos de la ciudad.

Como parte de una estrategia para impulsar la actividad física y reconstruir el tejido social, se rescataron y construyeron 165 canchas y áreas destinadas al deporte, se instalaron más de 600 ejercitadores y 62 módulos infantiles, en el centro y en las colonias más alejadas de la ciudad.

Una de las prioridades de la administraci√≥n ha sido el apoyar la inclusi√≥n en todos los √°mbitos, por ello llev√≥ a cabo la colocaci√≥n de juegos para ni√Īas y ni√Īos con discapacidad en el Parque de Los Berros y en las instalaciones del Sector 02 de Educaci√≥n Especial Federalizada.

En materia de deporte, destaca particularmente la obra que se realiza en el Complejo Salvador Díaz Mirón, ubicado en las colonias Reserva de Santa Bárbara, Las Fuentes y Margarita Morán 1 y 2, que incluye instalaciones deportivas, alberca olímpica, fosa de clavados, alberca para waterpolo y nado sincronizado y campo deportivo.

El edificio de las instalaciones deportivas incluyó 2 mil 514 metros cuadrados de construcción, distribuidos en 3 niveles con 18 aulas, módulos sanitarios y una cancha de basquetbol.

El área acuática incluye una alberca para waterpolo y nado sincronizado, de 20 x 30 metros y con 2.35 metros profundidad; alberca olímpica de 26 x 50 metros y con 2.35 metros de profundidad, y fosa de clavados de 20.00 x 20.00 metros y 5 metros de profundidad.

Cabe mencionar que tambi√©n se instalaron los Juegos Acu√°ticos XL, en la zona del Paseo de Los Lagos. Un espacio del que disfrutan las familias xalape√Īas en temporada de calor y que utiliza agua potable para su funcionamiento.

Asimismo, con el respaldo de la iniciativa privada, se inaugur√≥ el Polideportivo Lomas de Santa Fe Diego L√≥pez, que cuenta con alberca semiol√≠mpica, chapoteadero, gimnasio, cancha de f√ļtbol 7 y √°rea para practicar diferentes actividades f√≠sicas.