En Día Internacional de la Alfabetización IVEA entregó constancias de estudios
San Andrés Tuxtla, Ver.: En Día Internacional de la Alfabetización IVEA entregó constancias de estudios / Revista Tlacuilo
En Día Internacional de la Alfabetización IVEA entregó constancias de estudios

Revista Tlacuilo
San Andrés Tuxtla, Ver. / 2017-09-12

En el marco del día internacional de la alfabetización el Instituto de Educación para los Adultos (IVEA) con sede en San Andrés Tuxtla, otorgó constancias de estudios a reclusos y hasta adultos mayores, dio a conocer el Coordinador Regional, Sergio Muñoz Montalvo.

Se entregaron dieciséis constancias en el cerezo Zamora, trece en la plaza comunicatoria ubicada en el mercado de esta ciudad y ocho en el municipio de Santiago Tuxtla a personas de entre 40 a 80 años de edad, lo que indica que entre la población empieza a haber mayor interés para aprender a leer y escribir.

Cabe hacer mención que en lo que va del año el IVEA ha reducido el rezago educativo, ya que el año pasado (2016) manejaba una cifra de 21 mil 497 analfabetas y actualmente son 20 mil 620 personas que no saben leer y escribir en el municipio.

Mientras que Catemaco, Hueyapan de Ocampo, Isla y Santiago Tuxtla, mantiene cifras de 5 mil 399, 5 mil 719, 3 mil 861 y 8 mil 886 personas analfabetas, respectivamente.

“Pese a que hemos estado trabajando para abatir el rezago educativo, San Andrés Tuxtla continua siendo el municipio con mayor rezago educativo. Continuaremos abatiendo el rezago trabajando con alianza del gobierno estatal y federal como lo hemos estado realizando, para alcanzar resultados favorables”, comentó el entrevistado.

Por ultimo Muñoz Montalvo externó que para facilitar el aprendizaje entre las personas, se entregan libros, cuadernos y lápices.