VENENOTA/ TELCEL SE SIRVE CON LA CUCHARA GRANDE
Xalapa. Ver: TELCEL SE SIRVE CON LA CUCHARA GRANDE /
Por El Tlacuilo


Xalapa. Ver / 2021-04-12

Xalapa Ver. 12 de abril 2021,- Telcel pasó de la cortesía de notificar la fecha de nuestro adeudo a el acoso por cobrarnos de manera anticipada.

Quien escribe debe pagar su consumo los días 17 de cada mes, además de subsanar una vez al año un cobro de alrededor de 200 pesos, bajo el mal llamado rubro de “fianza anual”, pero hasta donde entendemos una fianza se recupera si no se usa, pero ese dinero jamás lo volvemos a ver.

200 pesos no es mucho, pero si lo multiplicamos por los millones de suscriptores móviles que tiene Telmex, se convierte en un multimillonario atraco; sin que el gobierno federal, las Cámaras diputados, senadores y de Comercio no lo han revisado, y como dijo Don Teofilito: “ni lo revisaran”.

Aunado a esto nos aparecen frecuentemente cobros que no autorizamos, por servicios que no usamos; los más comunes son de entre 40 y 70 pesos, y si no revisamos nuestra factura no nos daremos cuenta del cargo y lo seguiremos pagando eternamente. Ya si usted se dio cuenta y pide la baja del servicio, aun así se lo cobraran uno o dos meses más antes de darlo de baja ¡Un total abuso! Para evitar esos cobros ilegales la única manera es solicitarle a la empresa que ponga nuestro número en “lista negra”, que son los teléfonos a los que no se le pueden hacer cargos sin autorización directa del cliente.
Como si Telcel no ganara lo suficiente y hasta lo ilegal, todavía nos acosa con el cobrando como abonero.

Continúo con el ejemplo de mi línea: Vence el día 17 pero desde los primeros días del mes mandan mensaje de texto avisando que “está próximo a vencer la fecha de pago” ¡Hágame el refabrón cavor! ¡Si faltan quince días!

Una semana antes de la fecha de vencimiento se incrementan los mensajes, sin lógica alguna porque faltan siete largos días para que venza. Ese proceder por parte de la compañía hace que una cortesía que podría uno agradecer, se vuelva un acoso injustificado por cobrarnos un dinero de manera anticipada.

Los consumidores estamos en indefensión ante esa y otras compañías, los diputados federales en funciones y los candidatos actuales no traen estos temas en su agenda; son cómplices de los poderosos, muchas veces por intereses políticos y otras por económicos ¡Por eso estamos cómo estamos!

No es la primera ni la última vez que abordamos ese tema sin que existan respuestas, pero lo seguiremos haciendo a ver si algún diputado se acuerda que representa al pueblo y mete las manos a nuestro favor.