SILVIA ALEJANDRE UNIÓ A LOS ARTISTAS VERACRUZANOS… ¡Pero en su contra!
: ARTISTAS VERACRUZANOS /
Advierten del mal trato laboral


/ 2021-04-06

Veracruz, Ver. 6 de abril 2021.- Ante la injusticia cometida por el IVEC en contra de la maestra María Indira Domínguez Ramón, a quién se le niega una fuente de trabajo en el instituto a pesar de que su esposo, al momento de fallecer, llevaba 34 años laborando para el IVEC; diversos artistas veracruzanos reconocidos se sumaron para respaldarla.

En conferencia de prensa externaron su respaldo para la maestra; quién vive una situación compleja, pues ante el repentino fallecimiento de su esposo se quedó con la responsabilidad de sacar adelante a su familia, incluyendo a un joven que requiere atención especial.

Independientemente de lo familiar también está lo cultural, pues ella será la responsable de resguardar el acervo pictórico del maestro Nestor Andrade, obra que tendría que ser subastada en caso de que se le siga negando a su esposa la posibilidad de trabajar el espacio laboral que tuvo el pintor durante más de tres décadas.

En la mesa se comentó el trato despótico que reciben los artistas que actualmente laboran para el IVEC, eso es un tema que está propenso a crecer y exhibir los asuntos domésticos del Instituto de Cultura, en donde lo que se aplica hasta el momento es la cultura de la discriminación.