ASESINATOS POLÍTICOS SIN FRENO ¡Urgen protocolos!
Xalapa. Ver: ASESINATOS POLÍTICOS SIN FRENO /
La impunidad es un detonador


/ 2021-04-04

En el caso del asesinato del ex alcalde de Mixtla de Altamirano la violencia política dio un paso más para mostrar su impunidad; no se conformaron con ejecutarlo sino que también desmembraron su cuerpo. Gonzalo Elías Zopiyactle Colohua era esposo de la candidata del PRI a la alcaldía de ese mismo municipio; desapareció la noche del pasado lunes y su cuerpo fue encontrado a orilla de carretera.

Sin sugerir que sea una línea de investigación, recordemos el pleito cantado que el hoy occiso libró con la ex alcaldesa, Maricela Vallejo Orea; quien fuera asesinada en el año 2019.

Apremia que desde la fiscalía y desde Seguridad Pública se marquen los protocolos de resguardo para los candidatos que están siendo amenazados o amedrentados y para sus familiares cercanos; no se puede permitir que el sino de la política veracruzana sea la violencia y el crimen; si así se permite estaremos ante un retroceso en la gobernabilidad del estado; el acontecer violento de este proceso electoral está tomando un sesgo muy peligroso, urge frenarlo.