PLAZA CLAVIJERO ES MORTAL
Xalapa. Ver: PLAZA CLAVIJERO ES MORTAL /
Todo ante la pasividad policiaca


Xalapa. Ver / 2021-03-22

Una vez más la Plaza Clavijero se tiñe de sangre. Hace dos años fue ejecutada en ese mismo lugar la entonces lideresa, Carmen Ruíz Hernández; se dijo que el asesinato habían sido por el cobro de “derecho de piso”; nunca se dio con los responsables del crimen.

El pasado sábado la historia volvió a repetirse; con al menos siete impactos de bala murió el hijo de uno de los líderes del lugar, ejecutado cuando cerraba su negocio; se sabe que el joven era sobrino del desaparecido Fidel Guerra quien fue líder de la misma Plaza, ejecutado hace seis años.

Es demasiada sangre encima de ese lugar; a pesar de eso aún no existe un operativo policiaco permanente para resguardarla, tampoco una investigación para indagar que sucede ahí, porque es evidente que ocurren cosas turbias; no por nada desactivaron las cámaras de vigilancia.

Ante el caso, el alcalde Hipólito Rodríguez lanzó un pseudoboletín de a Llanero Solitario, para hablar como la Chimoltrufía porque como dijo una cosa dijo otra. El munícipe se vio sin respaldo, ni siquiera su peculiar jefe de policía municipal de “mentiritas” lo flanqueó para tomarse alguna foto.