HOY VIERNES 19 Gustavo Cadena Mathey le informa
Xalapa. Ver: Gustavo Cadena Mathey le informa /
Ya supo lo que dijo...?


Xalapa. Ver / 2021-02-19

¡YA CHOLE!
La mañanera de hoy estuvo candente pero, ya chole con el Peje que sigue polemizando en vez de ser prudente. Se reconoce que este Presidente intenta hacer bien las cosas pero…

PRONTO SERAN MENOS PLURIS
Por cierto, al parecer va en serio la desaparición de 200 curules de diputados de representación proporcional en el congreso de la unión.

Uno de los primeros estados donde se utilizó la práctica de diputados de partido -como entonces dijo Don Rafael a este reportero- fue Veracruz, cuando allá por 1978 el gobernador Rafael Hernández Ochoa las promovió, para darle participación a la oposición que casi no se conocía, no tenían difusión, no llegaban a los cargos. Así aparecieron en el congreso algunos distinguidos y respetables personajes como don Indalecio Sáyago Herrera.

GOBERNANTES.COM
En su reconocido portal Gobernantes .com, el periodista Carlos Jesús Rodríguez publica: “EL PASADO 10 de Agosto de 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador denunciaba en otra de sus infamantes mañaneras: “se está pensando cómo resolver el problema del excedente de gas, porque compraron gas (los neoliberales) al por mayor. Por el negocio. No se requiere o se va a necesitar dentro de 30 años, hay gas de sobra contratado y tenemos que buscar la forma de utilizarlo, porque ya son contratos que se suscribieron y tenemos que respetar esos contratos”. Seis meses después, México padece la escases del energético debido a que Estados Unidos, concretamente Texas limitó la venta del combustible hasta el 21 de este mes debido a las heladas, pero llama la atención un tema: si había excedentes para 30 años, como lo reconoció el Presidente, ¿que se hizo con esos volúmenes?...”. tema candente que usted puede analizar directamente en esta página.

Allí también el simpre bien informado Gilberto Hazz Diez en su columna Acertijos, da otros detalles de los sucesos recientes en Orizaba; mientras que Pablo Jair Ortega en su Columna sin Nombre, agrega sobre el mismo tema algo que llamará mucho la atención, se la recomiendo.