Capacitará SECTUR a prestadores de servicios con Modelo de Turismo Sustentable y Responsable
: Capacitará SECTUR a prestadores de servicios con Modelo de Turismo Sustentable y Responsable /
Serán impartidos por el Centro para el Desarrollo Integral y la Competitividad del Turismo en Áreas Rurales


Xalapa. Ver / 2021-01-20

Xalapa, Ver., 20 de enero de 2020.- Cumpliendo con las medidas sanitarias, la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) inició los talleres de capacitación del Modelo de Turismo Sustentable y Responsable, dirigido prestadores de servicios, hoteleros, restauranteros y guías que desarrollan su actividad en áreas naturales como el Cofre de Perote.

Serán impartidos por el Centro para el Desarrollo Integral y la Competitividad del Turismo en Áreas Rurales, especializado en el diseño de experiencias turísticas, asesoría en gestión de la calidad, desarrollo empresarial, planes de negocios y temas relacionados con la competitividad y sustentabilidad en el medio ambiente, así como en cadenas productivas de Pueblos Mágicos.

La titular de la dependencia, Xochitl Arbesú Lago, destacó que la capacitación se da gracias a la sinergia entre la SECTUR y el Parque Nacional Cofre de Perote, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ) y el Fondo del Golfo de México, organismos comprometidos con el desarrollo sustentable.

Entre los objetivos está detonar mecanismos de competitividad, lograr la conservación de recurso naturales e impulsar la cadena de valor, respetando la naturaleza mediante un turismo responsable.

En su etapa presencial, se ofrecerán los talleres de Integración y Concepto del Producto de Destino Turístico, del 19 al 21 de enero y Redes de Colaboración y Asociatividad Turística, del 26 al 28 de enero. En línea, Excelencia en el Servicio Turístico y Costeo de Servicios, del 1 al 17 de febrero, y Habilidades Digitales para la Difusión y Venta de Servicios Turísticos, del 15 al 21 de febrero.