Aplicará Secretaría de Salud 5 mil 380 vacunas a personal de primera línea COVID en Veracruz
Xalapa. Ver: Aplicará Secretaría de Salud 5 mil 380 vacunas a personal de primera línea COVID en Veracruz / Redacción Tlacuilo
Comenzó la jornada de inmunización en 9 unidades médicas

Redacción Tlacuilo
Xalapa. Ver / 2021-01-13

Xalapa, Ver., 13 de enero de 2021.- La Secretaría de Salud (SS) inició este día la aplicación de 5 mil 380 dosis de la vacuna contra COVID-19, al personal médico y de Enfermería de la primera línea de batalla en los hospitales reconvertidos de la entidad; de las 19 mil 500 que llegaron ayer al Aeropuerto Internacional de Veracruz.

El m√©dico internista C√°ndido Contreras M√©ndez, de 35 a√Īos de edad, con subespecialidad en Infectolog√≠a del turno nocturno en el Centro de Alta Especialidad (CAE) ‚ÄúDr. Rafael Lucio‚ÄĚ, fue el primero en recibir la inmunizaci√≥n por parte del secretario Roberto Ramos Alor.

De manera simult√°nea, en la zona norte tambi√©n comenz√≥ la jornada con 380 dosis para el Hospital General de Tuxpan ‚ÄúDr. Emilio Alc√°zar‚ÄĚ y 400 al Regional de Poza Rica.

En el centro, el CAE recibi√≥ mil 950 vacunas, 600 el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), 775 el Regional de Xalapa ‚ÄúDr. Luis F. Nach√≥n‚ÄĚ, 275 el de R√≠o Blanco y 300 el General de Boca del R√≠o ‚ÄúDra. Isabel Carre√≥n‚ÄĚ.

Al sur fueron destinadas 300 dosis en el Hospital General de Minatitl√°n y 400 al Regional de Coatzacoalcos ‚ÄúDr. Valent√≠n G√≥mez Far√≠as‚ÄĚ; tarea que se realiza en m√≥dulos especiales y seguros para el monitoreo inmediato de alguna posible reacci√≥n adversa.