Invierte SEV 24 mdp en plan de mantenimiento del Ilustre Instituto Veracruzano
Veracruz, Ver.: 4 mdp en plan de mantenimiento del Ilustre Instituto Veracruzano / Tlacuilo
En el marco del Programa Nacional de Convivencia Escolar, cinco escuelas de nivel b√°sico recibieron fondos para programas l√ļdicos, de ecolog√≠a y salud

Tlacuilo
Veracruz, Ver. / 2020-11-20

Veracruz, Ver., 19 de noviembre de 2020.- El Ilustre Instituto Veracruzano, que alberga la Escuela Secundaria Ilustre Instituto Veracruzano y los bachilleratos Ilustre Instituto Veracruzano e Ilustre Veracruzano Esteban Morales, recibirá mantenimiento en su infraestructura e instalaciones eléctricas con una inversión de 24 millones de pesos.

A través del Instituto de Espacios Educativos (IEEEV) la dependencia iniciará los trabajos en el inmueble que data de 1853, informó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, durante la entrega de 25 equipos de cómputo a directivos y asociaciones de Padres de Familia de los planteles antes mencionados, y 10 a la Escuela Secundaria Técnica Industrial No. 26.

Mientras que, como parte del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), cinco escuelas p√ļblicas de nivel b√°sico recibieron 50 mil pesos (10 mil cada una) para la implementaci√≥n de proyectos ecol√≥gicos, de higiene, salud y l√ļdicos recreativos.

Las instituciones beneficiadas son Ignacio Zaragoza, en Santiago Tuxtla, con ‚ÄúMi huerto escolar‚ÄĚ; Octavio Paz, de Coatzacoalcos, con ‚ÄúHigiene y salud‚ÄĚ; Benito Ju√°rez Garc√≠a, de Espinal, y su programa l√ļdico-recreativo ‚ÄúDivertiescuela‚ÄĚ; la Secundaria T√©cnica Industrial #157 de Emiliano Zapata, con ‚ÄúEn Rinconada nos cuidamos‚ÄĚ; y Ej√©rcito Mexicano, de Xalapa, que emprender√° la ‚ÄúCampa√Īa escolar informativa‚ÄĚ.

Previamente, la SEV emitió una convocatoria en 70 planteles de primaria y secundaria, de los cuales 33 enviaron propuestas que fueron evaluadas de acuerdo con los criterios generales del PNCE para la posterior entrega del dinero, a fin de aplicarlo al regreso presencial a clases.