CIMBRA A VERACRUZ EL ASESINATO DE FLORISEL RÍOS
Xalapa. Ver: Alcaldesa asesinada /
Gobierno estatal se compromete a dar con los responsables


Xalapa. Ver / 2020-11-11

11 noviembre/2020.- Trascendió la mañana de este día que la alcaldesa de Jamapa había sido “levantada” por un comando armado, por lo que se implementó un operativo policiaco de búsqueda que lamentablente la localizó ya ejecutada.

La presidenta municipal, Florisel Ríos Delfín, fue asesinada a balazos en la comunidad de Ixcoalco; sucedió después de un largo camino de desencuentros políticos en los que incluso recientemente fue girada orden de aprehensión en contra de su esposo y las autoridades Ministerial detuvieron a dos funcionarios municipales –la Tesorera y el Director de Obras Públicas- acusados de presuntos actos de corrupción.

Su cuerpo fue localizado en la carretera Jamapa-Medellín, en las inmediaciones del puente que atraviesa la carretera Paso del Toro.

Tras el asesinato se ha desplegado un fuerte operativo policiaco para dar con los asesinos; mientras que el Gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, dio un mensaje desde Palacio de Gobierno asegurando que se dará con los responsables de la misma manera en que anteriormente sucedió con los asesinos de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, en donde la Fiscalía determinó quienes fueron los responsables de ese crimen.

García Jiménez exhortó a que los hechos no sean aprovechados ni con fines políticos ni particulares.

Mientras tanto el ambiente político se encuentra candente, con severos pronunciamientos de líderes del PRD (partido político en el que militaba Florisel Ríos) condenando el asesinato y exigiendo justicia.