Presenta Ayuntamiento Primera Semana de Negocios y Emprendimiento
Xalapa. Ver: 33 panelistas /
Del 9 al 13 de noviembre, por redes sociales


Xalapa. Ver / 2020-11-03

Xalapa, Ver.- Con la finalidad de fortalecer la competitividad del empresariado de Xalapa y la Región, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, organiza la Primera Semana de Negocios y Emprendimiento, evento que se realizará de manera virtual del 9 al 13 de noviembre.

El objetivo es ampliar y fortalecer la visión de las empresarias y empresarios, emprendedores y estudiantes universitarios que desean emprender un negocio, mejorar el actual o convertirse en un ente empleador. Se contará con la participación de panelistas locales, nacionales e internacionales.

Y se llevarán a cabo charlas y exposiciones de casos de éxito, proyectos y oportunidades de negocio, además de capacitaciones, cursos, talleres y conferencias para permitir a los asistentes mejorar su imagen corporativa, procesos y procedimientos, y la implementación de tecnologías y fuentes de financiamiento.

Al participar en esta Semana de Negocios y Emprendimiento, el empresariado tendrá la oportunidad de aumentar sus capacidades empresariales y ser más competitivos, a través de la promoción del consumo local y de la reinvención para adaptarse a las condiciones pandémicas generadas por el Coronavirus SARS-CoV-2.

Algunos de los temas que se impartirán son relacionados con el financiamiento, las soluciones digitales, el comercio exterior y oportunidades de exportación, el desarrollo empresarial y las tendencias y área de oportunidad Postcovid-19; todo ello acompañado de mesas de negocios y temas de agro-emprendimiento.

El evento tendrá la participación de 33 panelistas, entre los que destaca el secretario de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz, Enrique Nachón García, el cónsul general de Panamá en Veracruz, Rubén Santamaría; la CEO de la incubadora de empresas EmprendeVer, Rita Bautista Peraza; la Speaker internacional de TED Talks, Julieta Enríquez; la directora del Consejo Superior de Cooperativismo de la República Mexicana S.R.L (Mexicoop) y presidenta de la Organización Social Mujeres Unidas por Justicia, Equidad, Respeto y Economía Solidaria asociación civil, Alejandra Simental Franco.