Reabren casetas comerciales del parque Benito Juárez
Xalapa. Ver: Vuelven los vendedores semi fijos /
Vendedores podrán ofrecer sus productos de 08:00 a 19:00 horas


Xalapa. Ver / 2020-10-21

Xalapa, Ver.- Con la limpieza y desinfección de los negocios y la aplicación de protocolos para prevenir contagios de la enfermedad Covid-19, se reabrió el área comercial del parque Benito Juárez, con lo que se reactiva la economía en esta zona del centro de la ciudad que había permanecido cerrada como consecuencia de la pandemia.

El director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, detalló que serán 23 casetas comerciales y 22 boleros los que tendrán permitido ofrecer sus servicios de 08:00 a 19:00 horas, de lunes a domingo.

Aseveró que para ello deberán respetar las indicaciones del sector salud como usar correctamente el cubreboca, mantener la sana distancia, ofrecer al público gel antibacterial, así como lavarse las manos de manera frecuente.

También dijo que esta apertura se desarrollará como prueba durante un mes, posteriormente se evaluará si se mantiene, ya que es importante vigilar que no aumenten los casos de Coronavirus en Xalapa.

Gerardo Martínez advirtió que si las y los comerciantes incumplen las reglas acordadas se cerrará el espacio público.

“Estamos hablando de que 45 personas reactivarán sus negocios. Es una manera de darles un aliciente para que tengan ventas, pero verificaremos que todo se desarrolle de manera responsable”.

El director de Protección Civil José de Jesús Vargas Hernández, informó que desde las 07:00 horas, en coordinación con el área de Acción Social de Gobierno del Estado, se acordonaron algunas zonas del parque con el propósito de crear un circuito por el que se permitirá transitar.

Además, expuso, se desinfectaron las casetas comerciales para eliminar indicios de polvo o virus.

Exhortó a la población a realizar sus compras y retirarse inmediatamente del lugar para evitar aglomeraciones.

“Este será un sitio muy cuidado. Los comerciantes no podrán sacar mesas extra o hieleras, simplemente abrirán el puesto en su delimitación”.

El funcionario destacó que durante los lunes, miércoles y viernes se realizarán desinfecciones, y se tendrá la presencia de personal del área, así como de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal para supervisar que se cumplan con las medidas de cuidado de la salud.

“Sábados y domingos considerando la afluencia, se reforzará el operativo y verificaremos que se respeten las delimitaciones”, concluyó.