Otorga Gobierno de Veracruz subsidio del 70% en costo de la semilla de arroz, a productores de la Cuenca del Papaloapan
: maquinaria e insumos /
700 familias recibieron maquinaria e insumos para la siembra de arroz


/ 2020-09-21

Tres Valles, Ver., 18 de septiembre de 2020.- Durante gira de trabajo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Eduardo Cadena Cerón, anunció el subsidio del 70 por ciento del costo de 160 toneladas de semilla de arroz para agricultores de la Cuenca del Papaloapan.

De esta manera, pagarán cinco pesos por kilogramo, lo que impactará positivamente en el rendimiento, pues en el mercado nacional el precio es de 15 pesos el kilo; al mismo tiempo, aumentará en 15 mil el número de hectáreas donde se cultiva el cereal.

El servidor público señaló que, con estas acciones, resultarán favorecidos los productores de Actopan, quienes cosechan en el ciclo Primavera-Verano, y también los de Tlalixcoyan, Tierra Blanca, Tres Valles y Cosamaloapan, que lo hacen en el periodo Otoño-Invierno.

Asimismo, informó que Veracruz aporta el 17% del total nacional de grano, cosechado en 447 mil 816 hectáreas, al tiempo que destacó la posibilidad de establecer vínculos con envasadoras o comercializadoras, y la gestión de créditos ante Financiera Nacional de Desarrollo (FND), para que los agricultores puedan adquirir propiedades, molinos y secadoras.

Posteriormente, el Secretario verificó el avance de los Proyectos de Desarrollo Territorial (PRODETER), a través de los cuales 700 familias recibieron maquinaria e insumos para la siembra de arroz, caña de azúcar, maíz y cocoteros, además de la generación de biofertilizantes que serían aplicados en plantaciones de limón persa.