NO PASÓ EL PARTIDO BOROLAS
Xalapa. Ver: NO VA México Libre /
El matrimonio Calderón se irá a los Tribunales
Imagen Infobae


Xalapa. Ver / 2020-09-07

De las siete organizaciones civiles aspirantes a convertirse en partidos políticos, solamente dos pasaron el filtro de los requisitos.

El viernes pasado la Comisión de Prerrogativas del INE envió la propuesta a los consejeros para que les fuera otorgado el registro a México Libre y a Encuentro Solidario.

Entonces el matrimonio Calderón y sus simpatizantes echaron las campanas al vuelo, considerando que tenían ya asegurado su registro y que el paso de la documentación por las manos del Consejo General del INE sería un mero trámite para validar forzosamente lo que ya estaba decidido; sin embargo el día sábado llegó el balde de agua fría cuando les fue negado su reconocimiento por la autoridad electoral; entonces vino el lloro y el crujir de dientes ¡Que gacho!

DINERO CHUECO, DICE EL INE
El consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, durante su argumentación para negarle el registro al partido de don Felipe y doña Martha, afirmó que “el dinero opaco debería ser causal genérica para negar un registro”, a lo que respondieron la señora Zavala de Calderón y su marido que todas las aportaciones recibidas están bien documentadas; pero pues, palo dado ni dios lo quita.

Su archienemigo y presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no desaprovechó la ocasión para echarles sal en la herida: “Yo creo que es un triunfo del pueblo de México”. “No quieren entender los conservadores que ya hay un cambio de mentalidad. Es muy fuerte la opinión pública, imagínense los comentarios en las redes sociales, de las benditas redes sociales. ¿Cómo iba el INE a otorgar el registro del partido? Se acaba el INE…” Dijo.

Los Calderón aún se irán al Tribunal Electoral; pero seguramente será puro boxeo de sombra pues difícilmente se va a revertir la decisión del presidente… del INE; muchos que le apostaron a ese proyecto se quedaran con el bat al hombro y colgados de la brocha.