En Camarón de Tejeda, SEV rehabilitará nueve escuelas de niveles Básico y Medio Superior
Xalapa. Ver: Rehabilitará nueve escuelas /
Supervisa obras en Jardín de Niños donde se invierten alrededor de 900 mil pesos

Gracias al programa "Escuela garantizada, escritura garante" que les permite acceder a más recursos


/ 2020-09-04

Camarón de Tejeda, Ver., 03 de septiembre de 2020.- Contar con espacios dignos y seguros para la educación, además de aplicar los recursos de forma transparente, son prioridades del Gobierno de la Cuarta Transformación; por ello, nueve escuelas de los niveles Básico y Medio Superior, en el municipio de Camarón de Tejeda, serán beneficiadas con mejoras en su infraestructura.

En este sentido, tiene lugar la rehabilitación del Jardín de Niños "María Dolores Flores Morales" con una inversión de 899 mil 933 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM Remanente 2018); los trabajos presentan un avance del 40 por ciento y se estima que concluirán el próximo 22 de octubre.

Durante un recorrido de supervisión, autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), encabezadas por el titular, Zenyazen Escobar García, detallaron que serán construidos un aula didáctica, sanitarios y obra exterior, en beneficio de 56 niñas y niños.

Cabe mencionar que el 90% de las instituciones educativas en Camarón de Tejeda ya tienen escrituras en regla, resultado del programa "Escuela garantizada, escritura garante", impulsado por la SEV, lo cual les permitirá acceder a recursos federales.

Acompañaron al servidor público la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar; el subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez, autoridades municipales, escolares y representantes de la Asociación de Padres de Familia.
--