DE POLICÍAS
Xalapa. Ver: De policías /
Unos sobrados y otros balconeados


Xalapa. Ver / 2020-09-04


LA CIA DE XALAPA
Preocupa en lugar de alentar lo que anunció Francisco Felipe Villa, Campa, Director de la policía municipal de Xalapa; asegún él sus “muchachitos” muy pronto podrán llevar a cabo investigaciones por delitos ¡Válgame dios! Sería la Iglesia en manos de Lutero.

No sabemos si el acróbata de las cuatrimotos está enterado del comportamiento de sus elementos que deja mucho que desear; imagínese, pues sin tener ninguna autoridad de investigación se la pasan amenazando borrachines, ahora ungidos de poder ¡aguas!
Habría que analizar en el marco jurídico si esto es factible, porque quizás solamente se trate de un caso típico de un jefe policiaco muy limitado en sus capacidades, que quiso ponerle demasiada crema a sus tacos; y por eso metió la palabra “investigación” sin medir el peso semántico de la palabra, ni las proporciones legales del término.

En todo caso si hubiera esa posibilidad sería la Fiscalía o el Congreso quiénes debieron hacer el anuncio; ojala que no sea cierto.

DE POLICÍAS Y VIDA GALANTE
Doble balconeada aplicó el presidente de la coalición Lésbico Gay; la primera al acusar a policías estatales de extorsionar a sexoservidoras y a sus clientes; y la segunda al revelar que algunos de sus asiduos son funcionarios públicos.

Asegura que la práctica de extorsión por parte de la policía no es nueva, pero que no se había denunciado por miedo a los uniformados.

Mientras tanto en la cancha oficial, Hugo Gutiérrez se reunió con once alcaldes para llegar a acuerdos y realizar trabajos coordinados en el combate a la inseguridad; eso debería haberse hecho desde el principio de la administración; pero bueno, más vale tarde que nunca.

Recordemos que Maldonado es el responsable de la Reconstrucción de la Paz Nacional en Veracruz; por eso es bueno que ya ande (con estas reuniones) comprando la cal, el cemento y los tabiques para iniciar la obra.