HABEMUS PRESIDENTE EN EL SENADO
Xalapa. Ver: Habrá rebote en Veracruz /
Tendrá rebote en Veracruz


Xalapa. Ver / 2020-09-01

Se esperaba que fuera electo la semana pasada, pero suponemos que el jaloneo al interior de la bancada de Morena estuvo duro; sin embargo la prueba fue superada y el senador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar (Morena) fue electo presidente de la mesa directiva de la Cámara Alta para el periodo que inicia hoy 1 de septiembre concluye en un año.

De nada sirvió que le tiraran a matar con el caso Monreal, con la foto acompañado de Pío López Obrador y David León y con algunos videos que indirectamente lo pasaban raspando; el nombramiento se dio.
Es un raund más que le gana Ricardo Monreal a Martí Batres que abanderaba al tabasqueño Ovidio Peralta.
El nombramiento del Jaguar, como es conocido Ramírez Aguilar; viene a fortalecer la tesis de la alianza entre Morena-Verde; pues como sabemos el recién nombrado es un ex colaborador muy cercano de Manuel Velasco Coello a quien sus detractores le han tundido, pero le han hecho lo que el viento a Juárez.

REBOTE EN VERACRUZ
Acá en Veracruz quién debe estar haciendo fiesta es Alberto Silva Ramos, pues es “cuaderno de doble raya” del ahora presidente de la Mesa Directiva del Senado que le tocará estar ahí durante todo el proceso electoral que se avecina.

El Jaguar haciendo dupla con Monreal seguramente podrá sugerirle al mero mero la designación de un candidato a una alcaldía de un municipio del norte del estado, lo que será una cuestión menor y de fácil respuesta.
Tuxpan huele a Cisne, aunque algunos piensen que Manuel Pozos no va a dejar pasara a Silva Ramos, pero siendo sinceros Manuelito es un grillo de la aldea sin contactos nacionales; además lo más probable es que sea Cisneros el que no deje pasar a Pozos; porque difícilmente se le van a olvidar a Patrocinio los tiempos en que el ex priista lo anduvo zopiloteando por la calentura de ser el Secretario de Gobierno, bajo la estrategia de “quítate tú pa´ ponerme yo”; pero tan no pudo que fue Pozos el que se desbarrancó de la silla de la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso local ¡Lástima que lastima!