Estrategia de Seguridad P√ļblica para reducir incidencia delictiva ha dado resultados, destaca IP Coatzacoalcos
Coatzacoalcos, Ver.: Operativos Coatza¬ī /
Ahora, será reforzada con la aplicación Alerta Empresarial


Coatzacoalcos, Ver. / 2020-08-19

Coatzacoalcos, Ver., 18 de agosto de 2020.- Durante la presentaci√≥n de Alerta Empresarial, el director del Observatorio Ciudadano Coatzacoalcos (OCC), Luis Enrique Illarza Madrazo, destac√≥ los operativos implementados por el Gobierno Estatal, a trav√©s de la Secretar√≠a de Seguridad P√ļblica (SSP), que han derivado en la disminuci√≥n de entre 50 y 60 por ciento de los secuestros, en comparaci√≥n con al a√Īo pasado.

A su vez, el titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado, aseveró que estos avances fueron posibles gracias a la coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) e informó que el próximo mes esperan índices más alentadores, incluso por debajo de la media nacional.

El servidor p√ļblico explic√≥ que la aplicaci√≥n Alerta Empresarial es muy sencilla de usar: se instala en las computadoras de los establecimientos y, en caso de intento de robo, emite un aviso silencioso al Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y C√≥mputo (C4) m√°s cercano.

En tanto que los presidentes de la C√°mara Nacional de Comercio (CANACO) y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Armando Carballo Bra√Īas y Esteban Enr√≠quez Espa√Īa, respectivamente, coincidieron en que hay una estrecha relaci√≥n de trabajo con la SSP.

Como parte de las acciones en la región sur con el fin de fortalecer las estrategias de seguridad y garantizar la tranquilidad de las familias, el Gutiérrez Maldonado supervisó los puestos de control en la entrada principal al municipio de Agua Dulce.

Acompa√Īado por elementos de la Polic√≠a Estatal, Tr√°nsito del Estado y la Guardia Nacional (GN), inspeccion√≥ m√°s de cien veh√≠culos en la zona y verific√≥ que los conductores tuvieran su documentaci√≥n en regla.