Cien mil egresados y 50 mil aprendientes sitúan a la UPAV como alternativa educativa
Xalapa. Ver: Noveno aniversario, UPAV /
Fue presentada la mascota de la Universidad y se invitó a la ciudadanía a consultar la revista digital “Conecta”


Xalapa. Ver / 2020-08-12

Xalapa, Ver., 11 de agosto de 2020.- La Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) celebra su noveno aniversario, tiempo en el que ha respondido a la necesidad de profesionalización de cien mil personas y 50 mil aprendientes más que cursan una de las 30 licenciaturas y 40 posgrados que oferta en 180 municipios del estado.

“Representa un abanico de oportunidad para todas las edades, la sociedad encuentra una Universidad flexible y accesible que se adapta al entorno, con una visión autónoma y que no se limita a un inmueble, lo que cada año la fortalece más”, destacó el rector, Ome Tochtli Méndez Ramírez.

A pesar de la contingencia sanitaria, el cuerpo académico y estudiantes mantienen su ímpetu y compromiso con el trabajo, lo que les valió para ser considerados en el Programa Emergente de Oferta Educativa (PEOE) que difunde la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS).

Al respecto, el titular de la SEMSyS, Jorge Miguel Uscanga Villalba, consideró que la institución “está a la altura de los retos actuales, con programas de estudio acordes con las necesidades sociales, un modelo constructivista de competencias e impulsa el autodidactismo creativo, por lo que el Gobierno del Estado reitera su apoyo total”.

Como invitado especial y anfitrión del programa, el director del INECOL, A.C., Miguel Rubio Godoy, reconoció la importancia de establecer alianzas entre instituciones públicas, ya que éstas pueden intercambiar información, ofrecer empatía y reinventarse.

Asimismo, el Rector presentó a “Cuate” como la mascota de la UPAV, se trata de un cacomixtle o tlacomixtle (que en lengua náhuatl significa Mitad gato), mamífero endémico que entre sus múltiples características posee una cola anillada; en este caso, representa la habilidad, practicidad y el espíritu positivo.

Finalmente, se invitó a la ciudadanía a consultar la revista digital “Conecta” en http://www.upav.edu.mx/editorial dicho material contiene entrevistas y artículos relacionados con la comunidad que integra a la Universidad Popular Autónoma de Veracruz.