AILETT YA TIENE CHAMBA
Xalapa. Ver: Con chamba /
Consentidazos


Xalapa. Ver / 2020-07-31

Es bien sabido que la diputada Dorheny García Cayetano está en los cuernos de la luna, quizás por eso mismo ha levantado mucha polvareda que su hermana Ailett haya sido designada magistrada; eso después de que no pudo ser nombrada Fiscal Anticorrupción; es decir, se cayó para arriba.
La descalificación del respetable público ha sido fuerte; quizás sea más que nada por lo cuestionado que ha sido su marido Elio (así se escribe su apelativo, sin “H”, dicen las malas lenguas que hasta su nombre desvalijó; que llevados).
Pero en fin, aunque muchos vaticinaban la próxima salida de Elio sin “H”, todo indica que se fortalece en lugar de menguar; al menos que se trate de un cambalache que consista en ubicar a la hermana porque el “cuñado incómodo” va para afuera.

ELIO SE AFERRA
Y mientras Siop regresa dinero por subejercicio; hay 240 constructoras veracruzanas que están al borde de la quiebra.
Desde la AMIC la queja es porque no hay obra ni federal ni estatal que les permita salir un poco a respirar.

Don Elio ha fallado a la confianza y cuando eso sucede debe haber cambio de titular; bueno, al menos eso indica el librito; se estila para evitar que la manzana podrida eche a perder toda la canasta.

¡Ah! de aquellos tiempos en que los funcionarías eran de una sola pieza; y cuando no podían con el cargo de plano se retiraban con un: “Agradezco tu amistad y tu confianza, pero te estoy haciendo más daño que el bien que podría traerte”; firmaban su renuncia, se daban la mano y se iban; de esa manera el primer mandatario era liberado del compromiso político.