LAS IDEAOTAS DEL AYUNTAMIENTO DE XALAPA
Xalapa. Ver: Ideo tas del Ayuntamiento /
Trivialidad, ineficacia y mal gusto


/ 2020-07-29

Retomamos la información de la pesquisa de Eloina Viveros en torno a la grotesca y desconcertante campaña del Ayuntamiento de Xalapa para la “prevención” del Covid-19.

Ya en alguna ocasión habíamos comentado la desafortunada imagen de uno de sus banner en donde una silueta de un hombre se dispara un balazo en la sien con un revolver; en todo momento es inadecuada esa ilustración, pero con la ola de violencia que vive el país es aún peor.
Pero ahí no fue el límite de la creatividad de quienes, ahora sabemos gracias a Eloina, son una agencia publicitaria.

El banner más reciente presenta a una joven desgarbada, con un cubrebocas cubriéndole los ojos y la nariz, encima sus lentes y a un lado la leyenda: “Ojos que no ven Covid que no se siente” ¿usted le entendió? ¡Nosotros tampoco!

Es ofensivo para los ciudadanos que un tema tan delicado se aborde de manera tan irresponsable y trivial; además encima de eso que se haya pagado a una empresa por realizar algo tan mal hecho.

¡GOOOOOL!
El costo de la campaña contra el coronavirus, de la que aún nos debe en un 90% el Ayuntamiento de Xalapa, fue de ochenta mil pesos.
La factura a nombre de Anayeli Hernández Torres enumera varios servicios pero en realidad lo único que hemos visto son los citados diseños de banners; el servicio facturado no incluye la difusión; la “talentosa” mujer solamente les vendió “el concepto creativo de la campaña” ¡Aleluya!

Para colmo de males la señorita contratada trabaja en el PRI estatal; así que quizás lo mal hecho de la campaña fue intencional, con el propósito de dejar al Ayuntamiento de Hipolento en el ridículo que lo están dejando.
Si la tesis de la campaña grotesca a propósito es cierta, pues hicieron muy bien los villanos de la película en meterles gol, porque cuando los antagonistas son tan cándidos, lo menos que se puede hacer es devorárselos.