SE REBELAN LOS CONSTRUCTORES CONTRA SCT
Xalapa. Ver: Piden restitución de Delegado /
Piden restitución del Delegado de la SCT


Xalapa. Ver / 2020-06-30

El ex diputado federal Marcos Salas encabezó una denuncia ante los medios de comunicación en contra de Adalberto Vega Regalado; Delegado de la SCT en el estado, esto en su función de presidente de la Confederación de Industriales y Constructores de Veracruz.

Y es que asegún ellos las cosas en la importante área federal no han cambiado desde que se fue (pero no se fue) la mafia del poder de esa Secretaría.

Afirman que se siguen pidiendo moches y dando obra solamente a empresas foráneas; motivo por el que los constructores decidieron buscar una reunión con el Secretario Jiménez Espriú para informarle de “la cloaca” en Veracruz; por lo pronto ya piden la destitución del delegado o como se llame ahora.

Algo de lo insólito es que odian al Comandante Borolas, pero siguen operando con la Ley de Obra Pública que él inventó para poder servirse con la cuchara grande.
NUEVA A.C DE CONSTRUCTORES.

Por lo visto los empresarios constructores no solamente están hartos de no tener trabajo y de toparse de frente con la corrupción en la dependencia federal; sino que también están hasta el copete de las organizaciones tradicionales que no defienden al gremio.

De ese hastío, de no sentirse representados, es que recientemente nació un ente más plural; que además afirma que sí está recogiendo las inconformidades de los industriales y constructores.

La Confederación tuvo su punto de arranque en el Foro de la Ley y Obra Pública, impulsado por un diputado federal; pero al reunirse los constructores la ley de la que hablarían pasó a segundo plano porque salió a flote el de la corrupción, pues al encontrarse -afirman-, todos los asistentes estaban en el mismo caso, sin trabajo en SCT porque no les alcanza para mocharse con Vega Regalado; que dicen que les resultó comprado y no regalado.

FALSARIO
Una de las quejas de los constructores en contra de la Delegación de SCT es que Adalberto Vega Regalado no es veracruzano, por lo que busca favorecer a sus paisanos.
Lo acusan además de irse con el mejor postor; es decir con la constructora que esté dispuesta a darle más moches; también lo culpan de pagar obra que no se realiza; “¡No puede defenderse porque tiene el cópro hasta el cuello!”, comentan en corto.

Ya los constructores hasta le quieren cantar el bolerito tradicional que a la letra dice: “Con que te vendes ¡eh! Noticia grata, no por eso te odio ni te desprecio; aunque tengo poco oro y poca plata, en materia de compras soy un necio. Espero a que te pongas más barata, sé que algún día bajarás de precio”... ¡Taconéyele mi Delegado!
(Imagen/Diario de Xalapa)