¡VAN CONTRA ELVIS-CENTE!EX TESORERO
Xalapa. Ver: Profecía cumplida /
CAJA CHINA O CORRETIZA?


Xalapa. Ver / 2020-06-29

El caso de Vicente Benítez “El Chileno” fue una estrategia de supervivencia; aunque Duarte le obsequió una diputación local para que se encargara de cubrirle las espaldas, hizo todo lo contrario pues sabiendo perfectamente que estaba en la mira de un personaje violento en muchos sentidos, prefirió venderle información privilegiada a cambio de su “libertad”; es lo que sería la versión política del Síndrome de Estocolmo.
Varias veces Vicente ha sido señalado por quién lo inventó como un traidor; incluso llama la atención que ahora que se dio a conocer la orden de aprehensión contra su ex tesorero, Javier Duarte se dio tiempo para darle Retweet a un meme publicado por @WatsXalapa, en donde aparece “El Chileno” acompañando a Miguel Ángel Yunes y su plana mayor de la pasada Legislatura, con el texto de: “Los carniceros de ayer son las reses de hoy”; cabe el apunte de que la última publicación de Duarte había sido el 22 de noviembre del año pasado. De ese nivel es el odio que cultivó Benítez.

¿CAJA CHINA O ENCHIQUERAMIENTO?
Queda en evidencia que “el perdón y el olvido” que logró Vicente Benítez fue solamente temporal, pues recientemente, ya sin la cobertura que buscó; por la que traicionó a todos y todo, le acaban de girar tremenda orden de aprehensión.
Todo indica que no se trata de un calambre ni de frenarlo políticamente, pues incluso se encuentra en el extranjero, sin ninguna intención de recordar a Veracruz y rezándole a la Virgen del Carmen para que Veracruz no se acuerde de él; pero mire usted, la justicia tiene buena memoria.
En el centro del estado se cree que la orden judicial va en serio, pero por sus dominios en San Andrés Tuxtla se dice que solamente se trata de una caja China, una cortina de humo para despresurizar el ambiente político local ¿Usted qué opina? ¡Sabrá Dios, uno no sabe nunca nada!